martes, 29 de diciembre de 2009

FERIA DE CALI: EL JULI PRIMER TRIUNFADOR

Julián López "El Juli"

EL MADRILEÑO CUAJA DOS BUENAS FAENAS

Cali (Colombia)
28 Diceimbre de 2009
El Juli, primer triunfador El Juli ha sido el gran triunfador del tercer festejo de la feria de Cali, una vez que ha cortado tres orejas y ha realizado dos faenas de un nivel muy importante.
A su noble primero lo saludó con unas cadenciosas verónicas antes de lucirse en un quite que inició por chicuelinas alternadas con tafalleras para rematar con una revolera. Muleta en mano, el madrileño Hilvanó buenas tandas por ambos pitones, con mano baja y temple. Aunque se volco con la espada, ésta no quedó en todo lo alto, siendo por esto que el presidente no le concedió la segunda oreja que el publico pidió.
Aprovechó luego el madrileño el excelente pitón izquierdo del quinto en una variadísima faena que rubricó con un espadazo en el que tocó con su cara el morrillo de la res en el momento del embroque.
Encabezaba la terna el local Diego González, que ante la pastueña embestida del que abrió plaza mostro un toreo estilista. Su faena siempre a media altura, por las condiciones de l toro, no llegó a los tendidos, marrando con la espada. Ante el cuarto, un animal sin fijeza y que embestía siempre con la cara alta anduvo desconfiado, liquidándolo de una estocada caída.
Miguel Angel Perera hizo lo mejor ante el tercero, al que inció su labor muleteril con unos cambiados por la espalda. Sin embargo el extremeño obligó en exceso a la res que se fue poco a poco parando, matando de una estocada desprendida.
Ante que cerró plaza, de noble pero bobalicona embestida, se gustó a la veronica pero la faena de muleta no tuvo cuajo. Falló con la espada.

FICHA DE LA SEGUNDA DE LA FERIA DE CALI
Cali (Colombia). Lunes 28 de diciembre.
2ª de Feria. Más de tres cuartos.
Seis toros de Ernesto Caicedo, bien presentados y manejables en conjunto.
Diego González, silencio tras aviso y silencio.
El Juli, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Perera, saludos y silencio.de Cali al imponerse cortando tres orejas

No hay comentarios :

Publicar un comentario