martes, 9 de junio de 2009

José Tomas recogió su segundo Premio Paquiro, esta vez, en persona

Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
El triunfo del III Certamen de los Premios Paquiro de Toros volvió a recaer sobre el diestro de Galapagar, José Tomas. Al acto que tuvo lugar ayer lunes en el parquet del emblemático edificio que acoge la Bolsa de Madrid, acudieron personalidades de ámbitos tan dispares como políticos, empresarios, ganaderos, toreros y periodistas.
.
El premio, patrocinado por el Cultural del diario El Mundo, contó con la presencia de su director Pedro J. Ramírez, echándose en falta la asistencia del presidente de Telefónica, César Alierta, el otro patrocinador, al que se excusó por encontrarse de viaje. El escrutinio de la votación que otorga el premio, le concedió al matador madrileño 15 votos sobre los 21 del pleno.
.
Al estrado habilitado al efecto acudió presto el diestro madrileño José Tomás, que recogió, de manos del Secretario General de la Presidencia de Telefónica Luis Abril, su premio acreditativo: una escultura de Víctor Ochoa y un cheque por valor de cincuenta mil euros. Seguidamente, con la frialdad que le caracteriza preguntó: “¿Está el torero, o el suicida?”. También tuvo palabras de agradecimiento para su abuelo al que recordó con cariño y dio las gracias por ser la persona que le inicio e inculcó la profesión. Al veterano maestro de profesión Paco Camino, que estaba sentado a su derecha compartiendo mesa y mantel, también le dedicó unas palabras y dio las gracias.
.
Foto de la izq.: Se proyectaron unas secuencias del diestro antes de que subiera a recoger su premio
Foto de la dcha.: José Tomás vuelve a su mesa tras recoger el premio
.
Finalizó su discurso haciendo mención a la creada Fundación José Tomás, de ámbito social e internacional, al que donará íntegro su premio en metálico, cuya máxima prioridad es ayudar a personas que viven en precaria situación.
.
Al acto acudieron, entre otros: Isabel San Sebastián, que conversó amistosamente con Eduardo Zaplana; Fernando Claramount, Presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, que llegó acompañado por su esposa, y Enrique Cerezo, que coincidió a su llegada con la periodista Teresa Alfageme

No hay comentarios :

Publicar un comentario