sábado, 10 de noviembre de 2018

Inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro, con reconocimiento a Carlos Peñaloza y recuerdo por Dolores de Lara y Juan Campos

'El Fundi' y Maribel Berzosa en el momento de la entrega de 'La Mejor Faena' a Carlos Peñaloza

Texto y fotografías por Juan de Lara

El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida al Rastrillo Nuevo Futuro, el mercadillo solidario más célebre de Madrid, que en esta edición cumple su 50 aniversario. La caseta de Vistalegre entregó su tradicional galardón a 'La Mejor Faena' al periodista y locutor de radio Carlos Peñaloza, y su presidenta Maribel Berzosa tuvo unas sentidas palabras en recuerdo de la fotoperiodista Dolores de Lara y su marido Juan Campos, quienes hace ya casi un año fallecieron en un fatal accidente de tráfico.

Por la mañana, la infanta Pilar, como presidenta de honor, se encargó de volver a inaugurar un nuevo capítulo de este mercadillo benéfico fundado hace 50 años por Carmen Herrero, y cuya primera edición se celebró en un garaje de la capital española. Este año, como viene siendo habitual, la sede del evento es el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y abrirá sus puertas hasta el domingo 18.

El stand de Vistalegre, uno de los más emblemáticos de este mercadillo, estuvo de lo más animado. No faltó el cante, el baile, las guitarras y las castañuelas. El diestro José Pedro Prados, más conocido como 'El Fundi', no dudó en saltar al tablao para marcarse unos pases de sevillanas. Por allí nos pudimos encontrar al empresario y navegante Álvaro de Marichalar, quien ese mismo día pondría rumbo a Rusia para dar una serie de conferencias. El embajador del país soviético en España Yuri Korchagin también se encontraba en la caseta.

Álvaro de Marichalar junto a Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España

Albert Castillón, Rosario Mohedano y Juan de Lara

Compartiendo mesa y mantel con 'El Fundi' estaba el periodista deportivo Roberto Gómez y no muy lejos de estos, departía el también periodista Albert Castillón quien, entre otros galardones, posee una Antena de Oro. La cantante Rosario Mohedano, sobrina de quien fuera La Más Grande, Rocío Jurado, tampoco faltó al acto, así como Cake Minuesa, Pilar BienertAdela Reina, Chiruca Serrano o el sociólogo Javier Gállego, otro poseedor de una Antena de Oro.

El periodistas deportivo Roberto Gómez, en compañía de otros invitados 

Pilar Bienert, Cake Minuesa, Sonia Álvarez y Sergi Fonollá (bolsos 'Save my Bag'), junto a otros comensales

Javier Gállego                Álvaro de Marichalar

Tras una de las actuaciones sobre el escenario del Vistalegre, llegó el turno de subir a la palestra a la presidenta del puesto, Maribel Berzosa de Freire, quien nos recordó que justo en esta edición, este mercadillo cumple 50 años, resaltó su labor exclusivamente benéfica y destacó la figura de la directora de Nuevo Futuro Miriam Poole, así como la secretaria de dicha organización, Cristina Tregus, ambas presentes en ese momento. Recordemos que Nuevo Futuro es la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en nuestro país.

Además, no quiso olvidarse de la fotógrafa Dolores de Lara, ni de su marido y compañero de fatigas Juan Campos, quienes fallecieron hace casi un año en un fatal accidente de tráfico. Tuvo unas palabras de cariño hacia ellos y anunció que el miércoles 21 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar una misa en su honor en la Iglesia de San Antón, oficiada por el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. Cabe destacar que ambos eran muy queridos por toda la organización del Rastrillo Nuevo Futuro y que cada año cubrían este evento.

Maribel Berzosa durante su discurso junto al resto de organizadoras del Vistalegre 

Posteriormente, procedió a entregar la chapa a 'La Mejor Faena' al periodista y carismático locutor de radio Carlos Peñaloza. Anteriormente, otras personalidades de la talla de Curro Romero, Enrique Ponce, Luis María Anson, Luisa Fernanda Rubí (primera mujer presidenta del Congreso) o AnaBotella, habían recibido esta distinción.

'El Fundi' colocando la chapa a Carlos Peñaloza ante la atenta mirada de Maribel Berzosa

Carlos Peñaloza dando su discurso como ganador

'El Fundi', quien también ostenta este galardón, fue el encargado de colocar este año la chapa sobre la solapa del periodista, Presidente Ejecutivo de Style International y CEO de Radio Internacional. Después, y como colofón, se procedió a la rifa benéfica donde los asistentes aguardaban con expectación sujetando sus boletos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario