viernes, 23 de noviembre de 2018

Dolores de Lara y Juan Campos, arropados en San Antón por el aniversario de su muerte

El Padre Ángel durante la misa aniversario por Dolores de Lara y Juan Campos

Ya ha pasado casi un año desde el fatídico accidente que se llevó de nuestro lado a Dolores de Lara y Juan Campos, intrépidos fotoperiodistas, grandes personas y artífices de LaMontera.net. Por ello, el Padre Ángel ofició el pasado miércoles en su iglesia, la iglesia de San Antón de Madrid, una misa aniversario por ellos, porque su recuerdo sigue muy vivo entre nosotros.

Como ya ocurriera en la misa funeral celebrada hace un año en la misma sede y con el mismo párroco, la iglesia se llenó de nuevo para honrarles. Se dieron cita personalidades como el doctor Enrique Moreno González (eminente cirujano y premio Príncipe de Asturias), el vidente Rappel o el actor Pepe Ruiz (recordado, entre otros papeles, por su personaje de 'Avelino' en las míticas 'Escenas de matrimonio'). Su hijo Juan de Lara, actual director de 'LaMontera.net', también estaba entre los presentes.




El acto fue especialmente sentido, debido a la amistad que unía al Padre Ángel con Dolores y Juan. Alternando las palabras y oraciones del sacerdote, director y fundador de Mensajeros de la Paz, se sucedían las canciones del Coro Alborada. María Dolores Camacho, sobrina de Dolores y Juan, cantó el Ave María de Schubert, ante la emoción de los asistentes, mientras fotografías de la pareja se sucedían en las pantallas de la iglesia. Regino Velacoracho realizó la primera lectura.

El Padre Ángel oficiando la misa

María Dolores Camacho cantando el 'Ave María' de Shubert

Juan de Lara en el atril durante la misa

El hijo de la pareja, Juan de Lara, quiso decir unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su presencia y mandando desde el atril un fuerte abrazo a sus queridos padres, con su mujer Kathryn y su hijo Tiago como testigos.



Marisol Solín, presidenta de la asociación AFOQ; Adela Reina, viuda de Gaspar Rosety; el empresario Gerardo Prager y su mujer, la diseñadora Rosa Galán; pintores del Grupo Pro Arte y Cultura, del cual eran miembros Dolores y Juan, como María Jesús de Frutos, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Ana Vivas y Liane Katsuki; el escritor y poeta Antonino Nieto; el empresario quesero Carmelo Araque de 'La Casota'; miembros del Rastrillo Nuevo Futuro... familiares y amigos se dieron cita para orar por ellos.

Momento de la eucaristía durante la misa

Recordemos que Dolores de Lara, natural del municipio manchego de La Solana, fue miembro de asociaciones como APM, FAPE, Unión de Periodistas, ANIGP-TV o la Asociación de Periodistas Parlamentarios, y una asidua colaboradora de revistas como ‘¡Hola!’, ‘Semana’, ‘Gala’ o 'Lo Mejor de las Autonomías', y periódicos como 'El Mundo', 'La Razón', 'ABC' o el 'Diario Lanza'.

Asimismo, dejó para el recuerdo exposiciones fotográficas como ‘Imagen en acción’, ‘Mujeres en las Artes y las Letras’, ‘Toreros’, ‘Fotos con nombre’ o ‘Damas y Toreros’. También hizo campañas como las de La Casera o Nestlé y llegó a trabajar con el que fuera ministro de Agricultura Carlos Romero. Siempre estuvo apoyada, durante su dilatada trayectoria, por su marido Juan Campos. Ahora, siguen caminando juntos en la eternidad.

2 comentarios :

  1. Juan, el funeral fue muy emotivo!!!
    La sensación que tuve era que estaban ahí con nosotros.Ha pasado un año ya y parece mentira, les seguimos echando mucho de menos!!!
    Un abrazo fuerte Juan!!

    ResponderEliminar
  2. Primo, hoy estoy rememorando todo, haciendo la cuenta atrás. Esta tarde se cumple el año. Anoche llegaron a La Solana, esta tarde regresaban a Madrid. Me ha llevado un año entero comprender que nada se puede hacer, y el otro día en la misa, en algunos momentos de estos que te vienes abajo, era como si ella misma me hablara por dentro: No llores Dolorcicas, sobrinicaAhijadita (como siempre me decía) y una conformidad me recorría la razón. Como dice Ana María Gómez Vivas, tenía la sensanción de que andaban por allí, muy cerca de todos. Que vivan mis tíos, que vivan siempre. No puedo evitar los malos ratos, pero cuando pasen, sacaré lo mejor del amor que me han dejado y de todos, TANTOS!! momentos compartidos. Un Abrazo primo HERMANICO (como diría tu madre) Estas cosas se superan en la unión y el amor

    ResponderEliminar