viernes, 27 de octubre de 2017

Informa: LaMontera.net
Madrid, 26 de octubre de 2017.- “Internet es una ventana abierta al mundo y podéis aprender a usarlo con seguridad.” Esta es la idea que la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha querido transmitir a los alumnos de sexto de primaria del CEIP Ramiro de Maeztu, con los que ha mantenido un encuentro hoy. 
Dancausa ha presentado así el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Junto a la Delegada, han asistido el Director General de Educación de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto, y miembros de Policía Nacional y Guardia Civil. 
Dancausa ha explicado a los alumnos que durante este curso miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asistirán a distintos colegios e institutos para tratar y solventar cualquier duda sobre asuntos como el acoso escolar, las bandas juveniles, la violencia de género o las nuevas tecnologías. A este último aspecto ha dedicado la Delegada su intervención, invitando a los chicos a reflexionar cuando vayan a realizar un comentario o colgar una publicación, “pensad si queréis que todo el mundo vea esa foto o comentario”. También les ha instado a comportarse en la red tal y como lo harían en la vida real, con cautela y precaución. 
La Delegada ha querido recordar a los más pequeños que siempre van a contar con el apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil para cualquier problema que puedan identificar tanto fuera como dentro de internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario