lunes, 21 de agosto de 2017

Membrilla (C.Real) El alcalde y las bellas en tarde de toros


Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara 
****************************************
 Membrilla, 21 de agos. 2017.-La máxima autoridad de la localidad manchega de Membrilla, su alcalde Manuel Borja, junto a concejales, Reina y Damas de Los Desposorios 2017, presidieron una entretenida y calurosa tarde de toros. Ni la temible presencia del caluroso astro rey, el Sr. Sol, desanimó al respetable. Y es que a las 6.30 horas de la tarde, con la que está cayendo, hay que tenerlos muy bien puestos o poseer una gran afición.

Sobre las metálicas paredes de la plaza portátil, concretamente, flanqueando la puerta de arrastre, figuraba escrito sobre dos blancas cuartillas estas recomendaciones: "<-- juventud a la izquierda", "peñas y jubilados a la derecha-->". Y es qué los que conocemos cómo se la gastan los membrillat@s (en el buen sentido de la palabra). ¡Hay que tenerlo en cuenta! Si famosa es "La Tomatina". No menos famoso es "el baño en vino" que durante las dos horas, aproximadamente, que dura el festejo, se someten a ellos mismos y a los que osan pasar por sus dominios (bien podríamos decir: " juventud divino tesoro").

Jesús Enrique Colombo pasea sus trofeos
En relación al festejo manifestar que los tres actuantes: Eugenio de Mora, Miguel Tendero y Colombo pusieron su granito de arena para que la tarde resultase redonda, como redonda fue la actuación del joven novillero venezolano Jesús Enrique "Colombo" que se desenvolvió con "un aplomo y un saber estar" muy propio de los grandes maestros de la Tauromaquia. Una figura en ciernes y sino... al tiempo.   
 Rabos, orejas y  despedida de soltera en la plaza de toros de Membrilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario