martes, 18 de abril de 2017

VILLASECA DE LA SAGRA. El sábado día 22 de Abril a las 5 de la tarde será el 3º tentadero eliminatorio

TORRENUEVA RENACE EN VILLASECA DE LA SAGRA
CON UNAS VACAS EXIGENTES, CON CASTA Y DE NIVEL
 *********************
MAGISTRAL DIRECCIÓN DE LIDIA DE EUGENIO DE MORA
EN UN GRAN MOMENTO
 ********************************
Nota de Prensa / Informa: LaMontera.net
El IV Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin caballos, vivió su segundo tentadero clasificatorio en la mañana del Domingo de Resurrección. Con cientos de aficionados en los tendidos y aficionados venidos de todas partes de la provincia, la Plaza de Toros “La Sagra” fue testigo de la casta y la exigencia de las reses de Torrenueva, encaste Cebada Gago.

Bajo la dirección de lidia del matador toledano, Eugenio de Mora -quién cuajó a su brava vaca- los novilleros demostraron sus destrezas en un tentadero exigente. Actuaron los novilleros Jorge Molina de la Escuela Taurina de Toledo, Tomás Rufo, Antonio Pintiado de la Escuela Taurina de Badajoz, Jaime Casas y Aarón Rodríguez.

La exigencia de las reses de la ganadería de Torrenueva dio categoría al tentadero con animales repitiendo y con complicaciones, lo que hizo a los novilleros realizar un considerable esfuerzo que dio peso a los olés que sonaron en los tendidos de La Sagra. El tentadero fue narrado por el especialista taurino, Miguel Álvarez Osma y picado por Benedicto Cedillo.

Indicar así mismo que la ganadería de Torrenueva, encaste Cebada Gago, ha sido en la historia taurina de esta localidad la única ganadería que ha indultado un novillo durante el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de 2011 de nombre “Segador” lidiado por el novillero Ángel Puerta, actual Director de la Escuela Taurina de Guadalajara que sobresalió por su prontitud en la muleta, movilidad y transmisión durante todos los tercios de la lidia.

*****************************************
El sábado día 22 de Abril a las 5 de la tarde será el 3º tentadero eliminatorio.
**********************************
Así mismo indicar que el 3º tentadero eliminatorio del “IV Certamen ALFARERO DE PLATA” será el sábado 22 de abril de 2017 en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.
******************************************
 La ganadería anunciada es “Mª Sagrario Huertas” encaste Santa Coloma, el director de lidia será el matador de toros extremeño Emilio de Justo y los novilleros participantes serán Héctor Gutiérrez, Alfonso Ortíz, Cristóbal Reyes, Jaime Hernández y Antonio Palacios.
*********************************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario