viernes, 7 de abril de 2017

Pedro Sandoval, "Conversaciones con el alma” en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid


PASIÓN POR EL COLOR



MADRINA DE HONOR: MAYTE SPÍNOLA 
******************
Texto: L.M.A.
*********
Fotografías: DOLORES DE LARA
***********************
Realización de Vídeo: JUAN DE LARA
************************
 En el realizado podemos escuchar a los Personajes que abrieron  la exposición del artista Pedro Sandoval.  
Para finalizar con la voz del tenor, Israel Lozano.

**************************
Texto: L.M.A. / Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA / Realización de Vídeo: JUAN DE LARA
******************************************************
Madrid, 06/04/17.-El pintor Pedro Sandoval expone “Pasión por el color. Conversaciones con el alma” en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid. Una treintena de pinturas con sus últimos trabajos en el estudio.
 La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de mayo de 2017.


            En la inauguración intervinieron con sus palabras la directora de la Casa de Vacas, que dio la bienvenida; la galerista Odalys Sánchez, quien recordó la trayectoria de Sandoval como pintor y coleccionista; la pintora y directora del Grupo pro Arte y Cultura, Mayte Spínola, que elogió el trabajo artístico del pintor venezolano/español y la pintora Blanca Cuesta, que agradeció su docencia y valentía a la hora de pintar.







            Entre los asistentes al acto: el archiduque Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena; el embajador de Mónaco; la coleccionista Solita Cohen, la empresaria Rocío Barreiros, El famoso nadador, David Meca, el arquitecto Luciano Moreno, el galerista Luis Bardía y su esposa, el historiador Carlos Alonso y numerosos artistas del Grupo pro Arte y Cultura como Julio Mendoza, Mercedes Ballesteros, Álvaro Torroba, Adriana Zapisek, Pablo Reviriego, Maica Nöis; Cuchi de Osma, Paloma Porrero de Chávarri, Juan Jiménez, Ana Vivas, Christian Prevost, Linda de Sousa, Mauel Moreno, Liane Katsuki, Gloria Vázquez, Cem Ates, Irene Iribarren, Dolores de Lara, Pedro García Molano, Amparo Ruiz de Ayllón, Juan Campos, Dolores Tomás y otros como Adelina Covián, Christo Nikolov, Ana Miranda, Flores Chaviano, Luis Magán, el ingeniero y cámara oficial del grupo "Pro Arte y Cultura" Juan de Lara, la crítica de arte, periodista y prologuista del catálogo, Julia Sáez-Angulo...
*******************************




            La obra expuesta de Pedro Sandoval revela la geometría y el expresionismo conjunta o separadamente en obras de gran potencia y formato, en las que el color se manifiesta con fuerte protagonismo y en las que no falta cierto apropiacionismo del lenguaje de las vanguardias. El pintor busca efectos de luces y sombras a través de sugerentes montajes con la materia y el metacrilato, tanto en grandes cuadros –algunos trípticos. La escultura titulada “Puerta hacia los universos” pasará después de expuesta a las colecciones del Ayuntamiento de Madrid.

            El artista Pedro Sandoval obtuvo la Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico de la X Bienal de Florencia en 2015.
*********************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario