sábado, 8 de abril de 2017

LOS PREMIOS PLATINO 2017 LOS ESPERA MADRID


************************* Fotografías:©Dolores de Lara * (Comentarios. Fuente: Madridiario)
*******************************

“De Madrid al cine”
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiso dar la bienvenida a todos los asistentes con unas breves palabras que han confirmado la implicación del Consistorio con el séptimo arte iberoamericano. “De Madrid al cine”. Así concluyó su presentación en los momentos previos a recibir, por sorpresa y de las manos de Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios Platino, un Premio Platino en reconocimiento a la ciudad de Madrid como sede de los galardones en 2017.

También se descubrió el cartel de la presente edición, diseñado por Javier Mariscal, creador también del Trofeo y logo de los premios. Uno de los rincones más cinematográficos de la capital de España, los Cines Callao, ocupan también un lugar destacado en esta edición y tendrán un protagonismo especial durante la celebración de los galardones.



La presentación contó también con la asistencia de Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), además de numerosos representantes de nuestra industria audiovisual.


Al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción aspiran El Hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. A Mejor Dirección han concurrido Juan Antonia Bayona, por Un monstruo viene a verme; Pedro Almodóvar, por Julieta y Raúl Arévalo, por Tarde para la ira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario