lunes, 24 de octubre de 2016

OVIEDO Los Premios Princesa de Asturias, una oda a la concordia


LOS REYES FELIPE Y LETIZIA PRESIDIERON UNA GALA 
DONDE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y FUTURO FUERON PROTAGONISTAS
María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara
sábado, 22 de octubre de 2016, 13:46
Los Premios Princesa de Asturias 2016 fueron toda una oda a la concordia. Los Reyes Felipe y Letizia presidieron un año más una gala en la que la Cultura, la Educación y el futuro del país fueron protagonistas absolutos.
Oviedo.- La entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, tuvo este año un ambiente especial, marcado por la situación política.

Y el Rey, siempre por encima de ideologías, tenía que evitar en Oviedo, más que nunca, cualquier referencia partidista.
La cultura y su importancia en la educación y el futuro de un país, la solidaridad y los progresos científicos y técnicos, como desafíos para la sociedad, fueron así los protagonistas de esta 35 edición de nuestros premios Nobel españoles, tanto en las intervenciones de los premiados como el discurso del Rey, en el que lazó un mensaje de ilusión y esperanza en el futuro, además de una destacada defensa de la mujer y la igualdad.
Nuria Espert puso en su voz los textos de Federico García Lorca y recordó al rey Lear de Shakespeare en un bellísimo catalán. Don Felipe también la felicitó en la lengua de Cataluña.
Este mensaje de unidad y concordia fue muy aplaudido por los asistentes al acto del Teatro Campoamor. Otro momento de emoción y esperanza, fue la presencia en el escenario de Huhg Herr, galardonado con el premio a la Investigación Científica y Técnica. Sus piernas biónicas al descubierto y perfectamente integradas en los movimientos de su cuerpo, son un ejemplo de la capacidad del hombre para encontrar en la ciencia el mejor instrumento de superación.
La presencia de políticos como el presidente Miguel Angel Revilla, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Cultura Íñigo Méndez Vigo o Francisco Alvarez Cascos, no marcó una jornada en la que ni siquiera la protesta habitual de los radicales, fuera del teatro Campoamor, pudo con el sonido de la música de gaitas y el interés de los ovetenses ,que eran multitud por las calles de Oviedo.
Por la alfombra azul desfilaron caras tan conocidas como Alicia Koplowitz y su sobrina Esther Alcocer, Juan Ramón Lucas y su pareja Sandra Ibarra, el padre Angel y Luis del Olmo, la madre de de la reina, Paloma Rocasolano, Adolfo Suárez Illana. Y junto a los reyes, doña doña Sofía, tan querida en la ciudad.
Letizia se decantó para la ceremonia con otro vestido de Felipe Varela , más “institucional” que el cuestionado modelo lencero de la noche anterior.
En las imágenes, de arriba a abajo, los Reyes con Doña Sofía; Javier Fernández; Revilla y Anson; Ana Pastor, Albert Rivera, Josep Piqué, Gloria Lomana y otros invitados; Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas con María Porto y Álvarez Cascos; y Paloma Rocasolano (Fotos: Dolores de Lara).


No hay comentarios :

Publicar un comentario