lunes, 17 de octubre de 2016

La revista de Unidad Editorial reconoció el talento y trabajo de Ferran Adrià, María Blasco y Gisela Pulido en la sexta edición de estos galardones


                TELVA entrega sus Premios T 
           a las Artes, las Ciencias y el Deporte
                               en Valencia
Informa: LAMONTERA.net

Valencia, 14 de octubre de 2016. La revista TELVA entregó anoche, durante una cena de gala que tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, los Premios T a las Artes, las Ciencias y el Deporte a Ferran Adrià, a la científica María A. Blasco y a Gisela Pulido. Estos galardones, que celebran este año su sexta edición, rinden homenaje a tres personalidades cuyo talento y trabajo en alguna de estas áreas han sido reconocidos en los foros más importantes a nivel mundial.

La directora de TELVA, Olga Ruiz, fue la encargada de recibir a los más de 300 invitados que acudieron al acto. Entre los asistentes, destacó la presencia de Juan Vidal, Alejandro RestaFrancis Montesinos, Paloma Lago, Mayte de la Iglesia, Nuria March, Pablo de Hohenlohe y las influencers Marta Lozano y Teresa Andrés, además de gran parte de la sociedad valenciana.

La gala, conducida por Himar González, comenzó con la intervención de Olga Ruiz, que destacó el valor de los tres premiados por empeñar “todo su talento, su tiempo y su energía en algo tan importante como es el bien común”.

El chef Ferran Adrià, considerado como uno de los mejores del mundo, fue el primero en subir al escenario para recoger el premio a las Artes en reconocimiento a su trayectoria dedicada a la gastronomía. El  cocinero catalán afirmó que “El Bulli nunca ha sido el éxito de una persona, ha sido una manera de entender la vida trabajando con ética y con honestidad. Intentábamos arriesgar, algo que la mayoría de gente no hace porque crea problemas”.

El Premio a las Ciencias recayó en María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, uno de los cinco organismos de referencia mundial en la lucha contra el cáncer. TELVA quiere reconocer con este premio la labor de Blasco y su equipo, que han desarrollado unas moléculas que podrían poner cerco a los melanomas y cánceres pediátricos. Avances que hacen creer en un alentador futuro y por el que se han interesado incluso empresas de Silicon Valley. Durante su intervención, la científica manifestó que el premio es un reconocimiento a la ciencia de este país y aseguró que “se está consiguiendo que nuestra ciencia esté en los niveles más altos. Tenemos uno de los cinco mejores centros de investigación de todo el mundo y no es el único”.

Por último, el Premio al Deporte lo recogió  Gisela Pulido, que con solo 22 años ya ha sido diez veces campeona del mundo de kitesurf free styleLa dedicación de Pulido, cuyo primer campeonato llegó con tan sólo 10 años, es un ejemplo de superación. La catalana ha sido premiada por su don natural de hacer que parezca fácil un deporte de riesgo que exige resistencia, coordinación y un gran trabajo físico. La deportista dio las gracias a TELVA, a su equipo y en especial a su padre, que “apostó por mí cuando tenía 10 años, dejó su vida y su trabajo, y nos fuimos juntos a luchar por nuestro sueño”, afirmó.

Tras la entrega de los premios, los invitados pudieron disfrutar de una agradable cena y una fiesta posterior en el Palau de les Arts, tematizado para la ocasión como un night club de La Habana en los años 50.

Foto: La directora de TELVA, Olga Ruiz, junto a los premiados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario