domingo, 23 de octubre de 2016

El canal #0 elegido Premio Iris de la Crítica

Pie de foto. (De izquierda a derecha): Juanma Fernández, Borja Terán, Juan Ramírez, Adriano Moreno, Rosario G. Gómez, Susana Alosete, Eduardo Fernández y Héctor Alabadí.
......................
Nota de Prensa 
El jurado del primer Premio Iris de la Crítica ha elegido después de un intenso debate en la sede de la Academia de Televisión otorgar el galardón a #0, entre otros motivos, por su modelo alternativo de televisión, su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de Elena Sánchez.

El jurado de este premio ha estado formado por:  Rosario G. Gómez (El País), Eduardo Fernández (El Mundo), Juan Ramírez (Servimedia), Héctor Alabadí(FórmulaTV), Borja Terán (La Información), Juanma Fernández (Bluper), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Adriano Moreno (Cadena Ser), Rosa Belmonte(ABC), Francisco Gallardo (Grupo Joly), Manuel de Luna y Antonio Sempere.

Reforma del Reglamento
La Junta Directiva de la Academia ha cumplido con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento. A partir de la próxima edición se considerarán las temporadas televisivas desde el 1 de septeiemnre al 31 de agosto,  en vez de años naturales como hasta ahora.

Junto a las categorías que votan ante notario los Académicos, se ha establecido el Premio Iris de la Crítica, otorgado por un amplio comité de críticos y comentaristas de televisión y los Premios Iris del Jurado formado por reconocidos profesionales de la televisión que otorgarán estos galardones entre los diferentes oficios y áreas de la televisión.

La Ceremonia de entrega de los Premios se celebrará antes de que finalice el año en una fecha aún por concretar. Ese día conoceremos a los ganadores en las categorías que eligen los académicos ante Notario. Además, la periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario