viernes, 29 de enero de 2016

PENÉLOPE, PRESENTA COMO DIRECTORA, UN DOCUMENTAL COMO TEMA PRINCIPAL LA LEUCEMIA INFANTIL

Penélope Cruz lucha ahora contra la leucemia infantil. La actriz presenta como directora el documental 'Soy uno entre cien mil', con la enfermedad como tema principal, con niños y familiares como protagonistas.

------------------

SOLIDARIDAD

Penélope Cruz lucha contra la leucemia infantil con 'Soy uno entre cien mil'

PRESENTA COMO DIRECTORA UN DOCUMENTAL CON LA ENFERMEDAD COMO TEMA PRINCIPAL

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA
viernes, 29 de enero de 2016, 10:00 La Voz Libre
Madrid.- 'Soy uno entre cien mil' es el título que Penélope Cruzha elegido para el documental que ha dirigido con la leucemia infantil como tema y con los niños enfermos, sus madres y familiares, y sus médicos como protagonistas.

La actriz presentó este jueves su trabajo en Madrid en el que ha contado con la plena colaboración de la firma Viceroy, de la que es embajadora.
Penélope siempre ha tenido ilusión por dirigir y hasta ahora lo había hecho con éxito en cortos publicitarios, pero esto es otra cosa.
El tema de estos niños enfermos, de los que muere uno al día en nuestro país, le llegó muy dentro. Y durante los meses que habló con oncólogos, con los propios niños y con sus familias, pudo comprobar que la industria farmaceútica no se implica en la investigación, en encontrar y comercializar medicamentos que ayuden a luchar contra esta enfermedad, sencillamente porque no lo considera rentable, acusó Penélope.
“Hay poquísima investigación, y los esfuerzos más grandes se derivan siempre al mundo adulto porque es más rentable para las farmacéuticas y por motivos que todos sabemos. Pero es así".
La actriz explicó que el documental sobre este drama, le ha dejado una huella profunda y que muchos días llegaba a su casa llorando, "pero te compensa tanto y te hace sentir tan útil, que merece la pena". 

En las imágenes, arriba, Penélope Cruz en la presentación; centro, Penélope con una madre de niña afecta por leucemia y una de las niñas enfermas; abajo, los doctores Antonio Pérez y Luis Madero, especialistas en leucemia (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario