lunes, 1 de diciembre de 2014

Italia y Japón, entusiastas del jamón ibérico

 'Joselito' triunfando fuera

Po María Eugenia Yagüe / Fotografía: ©Dolores de Lara

Uno de los símbolos de la Marca España conquista los mercados internacionales. 'Joselito', el jamón de Guijuelo premiado varias veces como “el mejor jamón del mundo”, ha entrado con fuerza en restaurantes con estrellas Michelin, desde Italia hasta Japón.

'Le Calandre',del joven chef Massimiliano Alajno, en la ciudad italiana de Padua, considerado uno de los mejores restaurantes del país, ha incorporado a su cocina, distinguida con tres estrellas de la famosa guía roja, el jamón y los productos ibéricos de Guijuelo de la familia José Gómez, Joselito.

Es la nueva experiencia Joselito Lab, que sigue a la primera edición, protagonizada anteriormente por Joselito y Ferrán Adriá con su equipo de El Bulli.

Las nuevas creaciones de Alajmo para Joselito se pueden consultar a través de la web-app www.joselitolab.com, disponible en 10 idiomas y que incluye también prácticos vídeo-recetas con el paso a paso de cada elaboración.

El empresario salmantino presentó en la residencia del embajador de Japón en Madrid, Kazukiko Koshikawa, la nueva edición de Joselito Premium, un Joselito vintage de 2006 con 9 años de curación, que va dentro de una espectacular caja de laca roja, creada por el artista japonés Etsuro Sotoo, escultor-jefe de la Sagrada Familia en Barcelona.

La caja, hecha a mano forma parte de las únicas 50 unidades que este Premium, que se distribuirán por todo el mundo a un precio en torno a 3.000 euros.

“En esta casa somos entusiastas del jamón ibérico", confesó el embajador nipón. "Yo estudié en Salamanca hace 30 años y en aquel tiempo sólo podía pagarme serrano normal. Ahora siempre tenemos Joselito”.

La presentación del Premium en la residencia de Japón forma parte de la celebración del Año Dual España –Japón, que conmemora los 400 años de intercambio cultural y comercial entre los dos países.

> En las imágenes, el escultor Etsuro Sotoo, el embajador de Japón en Madrid, Kazukiko Koshikawa  y Joselito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario