domingo, 20 de febrero de 2011

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

FRANCISCO CÓZAR

Gran éxito de la Gala del Club de Medios

Por Luis María Anson, de la Real Academia Española
Fotografía: ©Dolores de Lara

Fuente: Diario EL MUNDO; Fecha: 13/02/2011; Sección: OPINIÓN

©Dolores de Lara Querido Paco…

Reunir en una misma mesa a Belén Rueda, Ana Belén, Anne Igartiburu, Lina Morgan y Laura Valenzuela es una hazaña. Tú la conseguiste en la Gala del Club de Medios, que presentó Carlos Peñaloza y Alejandra Navas, y que se ha convertido en uno de los actos de referencia de la vida cultural madrileña.

Ana Belén es un milagro. Belén Rueda me parece la actriz más interesante de la escena española. Anne Igartiburu es la bondad y la inteligencia. De Lina Morgan decía Buero Vallejo que era el Charlot español y a Laura Valenzuela la calificaba Antonio Mingote como un sueño. Ana Belén se pasó toda la noche soportando con paciencia a un pelmazo que le recitaba versos. Belén Rueda tiene la gracia de Dios asomada a los ojos y llevaba un vestido bellísimo. Alejandro Amenábar, por cierto, le debe a Belén el 50% del Oscar que ganó por Mar adentro, película a la que tituló con remembranzas a Octavio Paz. Anne Igartiburu es más famosa que las famosas de la café society a las que entrevista y también más guapa. Parecía un junco, tan alta, tan delgada, tan flexible.

Y, además, allí estaban el gran empresario Arturo Fernández y Anton Küng, el director del hotel Ritz premiado por su centenario; y la princesa María Luisa de Prusia; y el padre Ángel, Javier López, Paco Valladares, Mónica Vergara, Paloma Segrelles y su inteligente marido; y Alfredo Amestoy, Juncal Rivero, Carlos Herrera, Modesto Lomba, Jorge Rando, Juan Mora, el torero de los grandes éxitos en Madrid; y Nacho Jacob, Felipe Olavarría, Alberto Vidiella, Miguel Ors, Pepe Ruiz, Julio César Fernández, Licia Calderón, Lidia San José, María José Nieto, Pedro Osinaga, Javier deMontini, Jesús Mariñas, Enrique Cornejo, Rosa María Fernández, Ana Montabes, Ester López, María Pedroviejo, Santiago de Santiago y tantos y tantos otros.

Un éxito sin reservas, querido Paco, que se debe a tu tenacidad, a tu mano izquierda, a la seriedad y la responsabilidad con que has abordado siempre la organización de esta Gala con resultados cada vez más espectaculares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario