martes, 5 de octubre de 2010

NOVILLADA MAÑANERA EN LAS VENTAS

.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara


La celebración mañanera de la novillada sin picadores, que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza de Toros de las Ventas, sirvió como Final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.


©Dolores de Lara

Por J.Campos

Fotografías: ©Dolores de Lara

Los integrantes de la terna de jóvenes espadas, en lid con los erales de la Dehesa de Calvaches, estuvo integrada por Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y Luis Gerpe, que a la postre sería el triunfador matinal al desorejar a su 2º novillo en suerte, después de haber sufrido una cornada en el muslo derecho en su primero.

Gerpe, una vez despachó al novillo infractor, tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de una herida de 10 cm de profundidad, que impidió se convirtiera la novillada en un mano a mano entre sus dos compañeros de cartel.

Álvaro Montalvo realizó una notable faena al 4º eral, lo que le valió cortar la oreja del animal. Con su primero, lo intentó; pero no pudo culminar con éxito la faena.

©Dolores de Lara©Dolores de Lara

Finalmente, al venezolano Fabio Castañeda le tocaron en suerte los novillos más flojos. Le puso voluntad y ganas de agradar, echándole mucho valor al recibir a sus dos animales a portagayola y a escasos centímetros de la puerta de toriles. Vuelta al ruedo con petición de oreja en su primero, y silencio con el que remató su actuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario