sábado, 16 de octubre de 2010

NIEVES HERRERO NOS ABRE SU “CORAZÓN INDIO”

©Dolores de LaraFOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

Madrid, 13 de octubre de 2010

En la Sala Alegoría de Madrid, en pleno Barrio de Salamanca,hubo gran expectación con la presentación del libro “Corazón Indio”, la nueva novela de la prestigiosa periodista Nieves Herrero. Formó parte de la mesa de ponencia el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.

Juan de Lara Corazón Indio relata la historia de un muchacho de diecisiete años con toda la vida por delante que, tras sufrir un grave accidente, es sometido a un trasplante de corazón. La operación resulta todo un éxito pero, tras el postoperatorio, Lucas, que así se llama el protagonista de la novela, comienza a experimenta extraños sueños y a sentir que hay otra persona viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.

Este libro ha sido el producto de tres años de trabajo por parte de su autora, Nieves Herrero, el cual dedica a sus hijas porque, según sus propias palabras, “se lo debía”.

Al acto de presentación, organizado por Richy Castellanos en la Sala Alegoría de Madrid, se sumó un incontable número de compañeros de profesión: Isabel San Sebastián, Isabel Gemio, Concha García Campoy, David Cantero, Carlos Sobera, Juan Ramón Lucas, Javier de Montini… además de artistas, deportista, algún político y muchos amigos que no quisieron perdérselo.

©Dolores de Lara

El seleccionador de España, el salmantino Vicente del Bosque, ocupó uno de los asientos de ponencia junto a Carlos Sobera y David Cantero. Tampoco faltó la que fuera Ministra de Cultura, Carmen Calvo, que aparcó momentáneamente sus compromisos laborales para estar junto a la periodista, ni la torera Cristina Sánchez.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

De izq. a dcha.: Vicente del Bosque, Nieves Herrero, Isabel San Sebastián y Cristina Sánchez

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Foto izq.: Carmen Calvo, Mónica Molina y Nieves Herrero / Foto dcha.: Isabel Gemio

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Foto izq.: Juan Ramón Lucas y el cantante Huecco / Foto dcha.: Luis Cobos

No hay comentarios :

Publicar un comentario