viernes, 1 de octubre de 2010

JULIO APARICIO Y CURRO DÍAZ ABANDERAN LOS XI TROFEOS DE "SAN ISIDRO" DEL CÍRCULO BIENVENIDA

.
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
Los diestros Julio Aparicio y Curro Díaz fueron dos de los protagonistas en la XI Edición de los Trofeos de San Isidro que cada año otorga el Circulo Taurino 'Amigos de la Dinastía Bienvenida', presidido por Fernando Claramunt. El lugar escogido para el acto, como viene siendo habitual, fue el Hotel Rafael Ventas de Madrid.
.
Como bien dijo el Vicepresidente del Circulo Taurino, Juan Lamarca: “No queremos premiar al torero que ha sido portada en todos los rotativos mundiales debido a su gravísima cogida y el poder mediático que ha generado, sino al artista, al torero que lleva duende, al portador de grandes valores taurinos”.
.
Tras estas palabras, el doctor Fernando Claramunt hizo entrega del trofeo XI Fabula Taurina al diestro sevillano Julio Aparicio. El torero, visiblemente emocionado, al que acompañaron sus padres y sus dos hermanas, agradeció en su discurso tan importante distinción.
.
En el trofeo III Pepe Bienvenida, el jurado tuvo a bien premiar la labor del matador Curro Díaz, natural de la localidad jienense de Linares donde, allá por el año 1947, era herido de muerte por el astado "Islero" el legendario maestro Manolete.
.
La Ganadería Hijos de Celestino Cuadri recibió la III Fabula Ganadera por el toro marcado con el núm. 28, de nombre "Frijonero”, negro y que peso en báscula 626 Kg.
.
Asimismo, por acuerdo de la Junta Directiva, el X Bienvenida a la Torería recayó en José Luis Pérez-Serrabona, fundador y Director del Aula Taurina de la Universidad de Granada - Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.
.
Finalmente, el acreedor al trofeo VII Pañuelo de Oro fue Francisco Serrano Palomar, Presidente de Festejos Taurinos de Granada.

Juan Lamarca, Paco Serrano, Curro Díaz,Julio Aparicio,
Fernando Claramunt, Fernando Cuadri, y José Luis Pérez-Serrabona

...

Fernando Claramunt entregó el trofeo Fabula Taurina a Julio Aparicio

.
Francisco Serrano recibió el trofeo Pañuelo de Oro de manos de Juan Lamarca
El trofeo Bienvenida a la Torería fue entregado por Beatriz Badorrey Martín, directora del Aula Cultural de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, a José Luis Pérez-Serrabona
.
El cronista taurino Julián Agulla entregó la Fábula Ganadera a Fernando Cuadri
Curro Díaz recibió el trofeo Pepe Bienvenida del periodista taurino Javier Hurtado
:
.
Julio Aparicio pronunció emocionado su discurso
.
.
Vicepresidente y Presidente escucharon con atención las palabras del diestro sevillano
.
------ OTRAS FOTOGRAFíAS DEL ACTO ------
por Dolores de Lara
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
Julio Apararicio entre dos Lolas:
María Dolores Navarro, Concejala Presidente del Distrito de Arganzuela,
y nuestra Directora y fotógrafo Dolores de Lara
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario