sábado, 2 de octubre de 2010

EL CÍRCULO BIENVENIDA ENTREGA SUS TROFEOS "SAN ISIDRO" 2010

EL CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CELEBRA EL ACTO DE ENTREGA
DE TROFEOS DE SAN ISIDRO 2010

Julio Aparicio y Fernando Claramunt

XI “FÁBULA TAURINA”
Al Matador de Toros
Julio Aparicio

Fotografías de Dolores de Lara

Madrid, 1 de Octubre de 2010.-
Juan Lamarca resaltó el superior torero de capa y muleta de Julio Aparicio en el unico toro que lidió, unido a la repercusión del desgraciado lance de su percance, que como consecuencia vino a demostrar, una vez más, los valores intrínsicos que genera el toreo y que aporta a la sociedad, en este caso, con el comportamiento ejemplar del matador en clara superación de la adversidad desde valores éticos, morales y religiosos.
Estas emotivas palabras precedieron a la glosa de los méritos del matador por el presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, el cual le hizo entrega del Trofeo conseguido, a lo que Julio Aparicio respondió con emocionadas palabras de gratitud al Círculo Bienvenida, a la dinastía torera tan unida siempre a su familia, y especialmente a Ángel Luís.

III PEPE BIENVENIDA
Al matador de toros
Al Matador de Toros
Curro Díaz

-----Juan Lamarca resaltó las cualidades artísticas del matador de Linares, Curro Díaz, refiriendo el hecho venturoso de haberle sido concedido por el Círculo, tres años atrás, el premio a la mejor estocada de la Feria de la Virgen del Socorro de Valencia-Venezuela, cuando la espada en aquella época no era la especialidad más destacada de este torero. Sin embargo, como él mismo refirió, le fue cogiendo el sitio para permitirle rematar las excelencias de su arte como debe hacer un buen matador para escalar mejores posiciones en el escalafón, como así demostró en el perfecto volapié que le propinó a toro de Salvador Domecq al que le cortó una oreja en la primera corrida del abono de la feria.

El prestigioso periodista taurino Javier Hurtado le entregó el trofeo "Pepe Bienvenida" resaltando la perfecta ejecución del volapié por Curro Díaz en medio de una auténtica disertación sobre la suerte suprema.

III FÁBULA GANADERA
Ganadería "Hijos de Celestino Cuadri"
Toro Nº 28, “Frijonero”, negro, 626 kgs.

-----Al excelente aficionado y magnífico cronista taurino Julián Agulla, le correspondió dirigir la palabra y entregar la III “Fábula Ganadera”a Fernando Cuadri, mosrando su conocimiento profundo de la ganadería brava y muy especialmente del encaste Cuadri, cuyo toro “Frijonero” lidiado en la feria ade San Isidro mereció por su juego y presentación los honores a su ganadero.
Fernando Cuadri relató el compromiso familiar de seguir en la línea de pureza e integridad del toro que cría, además de ser consciente de lo que ello significa para la pervivencia de la dignidad en el toro de lidia y la satisfacción del buen aficionado.

X "BIENVENIDA A LA TORERÍA"
a
José Luis Pérez-Serrabona González
Fundador y Director Aula Taurina de la Universidad de Granada
Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

-----La profesora universitaria Beatriz Badorrey Martín, directora del Aula Cultural de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, ofreció el trofeo “Bienvenida ala Torería, a su colega de la Universidad de Granada, resaltando la capital importancia de su labor en pro de la Fiesta Nacional desde la tribuna académica y adornado de las cualidades de caballerosidad, torería, y españolía que exhibieron los miembros de la gloriosa Dinastía Bienvenida.

Juan Lamarca, como vicepresidente del Círculo Bienvenida, dio testimonio de la gentil acogida que brindó en su día el Aula Taurina de Granada al Círculo Bienvenida y a la Cátedra de Tauromaquia ·G. Briceño Ferrigni” de la U.L.A. de Mérida- Venezuela, celebrando un magno acontecimiento cultural taurino ante los alumnos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.
No dejó de mencionar la ilustre ascendencia del profesor premiado por cuanto ha supuesto la transmisión de afición taurina, de principios y valores, por parte de su celebérrimo padre del José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, tan denostado por el odio revanchista como reconocido por la gente de bien como uno de los mejores alcaldes de la historia de Granada.


La palabra culta, la fácil oratoria, y la dignidad académica brotando de los labios del insigne profesor granadino, José Luis Pérez-Serrabona González, en alabanza y defensa de la Fiesta Nacional cubrió de orgullo las expectantes miradas de los asistentes, y más aún cuando refirió que la primera actividad taurina en la Universidad de Granada la protagonizó, precisamente, Antonio Bienvenida cuando en el año 1957 dictó una magistral conferencia que quedó en los anales de la ciudad de la Alhambra.

Mucha, inmensa torería derramó José Luis Pérez-Serrabona ante los atónitos ojos de los aficionados que le contemplaban por primera vez.

Trofeo "Pañuelo de Oro"
a
Francisco Serrano Palomar
Presidente de la Plaza de Toros de Granada

-----No cabe mayor justicia, en el reconocimiento de la labor desempeñada en pro de la Fiesta, desde el ejercicio de la competencia gubernativa sobre el espectáculo taurino y de las potestades administrativas, que el trofeo otorgado a Francisco Serrano Palomar, Inspector jefe del Cuerpo nacional de Policía, presidente de festejos taurinos de la plaza de toros de Granada, y adscrito a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada como responsable de en materia legal del espectáculo taurino en su provincia.

El popular y querido Paco Serrano gozó, como precedente de su subida al palco presidencial, de la formación durante largos años como Delegado Gubernativo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, y de la propia plaza de granadina.. Circunstancias de recuerdo imperecedero que fueron evocadas con cariño por el premiado, reasaltando el hecho de pertenecer a nuestro Círculo Bienvenida desde el momento de su fundación, y de haber gozado del privilegio de haber conocido a Ángel Luís Bienvenida y disfrutar de su amistad y señorío.
Le entregó el preciado trofeo, Juan Lamarca, ex presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.


Buen fin de fiesta tras el clamoroso y merecido homenaje brindado a personas de la categoría de los premiados, en un encuentro de hermandad entre socios y amigos reafirmando nuestra afición y nuestra inequívoca identidad reconocidas en las proclamas coreadas de ¡Viva La Fiesta Naciona! y ¡Viva España!

Via:Blog Del toro al infinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario