domingo, 26 de septiembre de 2010

MISS TERUEL SE ALZA CON LA CORONA EN EL 50 ANIVERSARIO DE MISS ESPAÑA

.
Paula Guilló Sempere fue nombrada Miss España 2010
.
FOTOGRAFÍAS:
©Dolores de Lara
.
El certamen de Miss España ha celebrado sus bodas de oro con la belleza en el marco incomparable de la ciudad de Toledo. 50 años en los que hemos visto llorar de alegría a mujeres como Tita Cervera, Amparo Muñoz, Paquita Torres, Sofía Mazagatos, María José Suárez, Eva González… desde que, allá por el año 1960, Elena Herrera se alzara con la primera edición del que ha sido y es el concurso de belleza más importante de nuestro país.
.
La razón de ser de un certamen de belleza es premiar a la mejor. En esta ocasión, la elegida ha sido Paula Guilló, estudiante de 4º curso de INEF (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y auténtica practicante y amante del deporte.
.
El lugar elegido para celebrar tan sonado acontecimiento fue Toledo, la ciudad que, bañada por el río Tajo, pasa por ser una de las ciudades más bellas y con más historia del mundo, como demuestra el hecho de que sea Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La gala, retransmitida en directo vía streaming, estuvo presentada por la actriz Vanessa Romero y el Mister España 2007, Luis Muñoz.
.
El prestigioso periodista Javier de Montini presidió un jurado formado mayoritariamente por representantes de la comunicación como José María Iñigo, José Luis Uribarri, el director de ABC Toledo, Antonio González, Beatriz Cortázar, la presentadora Alicia Senovilla y Daniel de la Iglesia, además de la diseñadora María Lafuente, la Miss España 1964, Mª José Ulla, y Gina Porcar, Presidenta de la Asociación de Agencia de modelos de España.
.
Las 52 jóvenes candidatas a Miss España 2010, en el incomparable marco de la Pza. del Ayuntamiento y con la majestuosa catedral de Toledo como fondo, realizaron como apertura una coreografía relacionada con la historia del certamen para, posteriormente, realizar el tradicional desfile en traje de baño.
.
Entre desfile y desfile la gala estuvo amenizada por las actuaciones musicales de Nueva Amistades Peligrosas, Cómplices y el cantante Juan Losada.
.
Tras la primera criba, 37 bellezas tuvieron que decir adiós al certamen. Posteriormente, las 15 elegidas, que lucieron maravillosos vestidos de noche en el segundo desfile, dejaron paso a las 6 afortunadas finalistas.
.
Después de la tradicional pregunta para las Misses, se pasó a las votaciones del jurado que coronaron a Paula Guilló como Miss España 2010, por delante de Miss Las Palmas, Carla García Barber, y Miss Bizkaia, Celia Eugenia Calvo Gutiérrez, que fueron nombradas 1ª y 2ª Dama respectivamente.
. .

El diseñador Félix Ramiro y el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page,
junto a Miss España 2010
.
Andrés Cid, Presidente Certamen Miss y Mister España;
Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo, y
el periodista Javier de Montini
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario