jueves, 30 de septiembre de 2010

EL ATLÉTICO NO PUDO ROMPER EL EMPATE

.
Por Juan de Lara
Fotografía: ©Dolores de Lara

El club de la Ribera del Manzanares no pasó del empate ante el Bayer Leverkusen en un partido en el que fue de menos a más y pudo, incluso, haberse llevado la victoria tras marcharse con el marcador en contra en la primera mitad.

El vigente campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, tras un flojo primer tiempo ante el equipo alemán del Bayer Leverkusen, se fue camino de los vestuarios perdiendo por 0-1. La reanudación del partido tras el descanso fue alentadora, ya que los cambios introducidos por Quique Flores, que dejó en la caseta al internacional uruguayo Diego Forlán y Raúl García, dieron otro aire al equipo.
.
Los nuevos jugadores Fran Mérida y el brasileño Tiago aportaron una mayor movilidad al centro del campo, produciéndose la esperada reacción y mejora del equipo. Así, en el minuto 50 de partido, se produjo el derribo del jugador del Atlético de Madrid Fran Mérida por parte del finlandés Hyypiä, que fue sancionado con penalti. El portugués Simao Sabrosa fue el encargado de transformar en gol la pena máxima, tras un imparable lanzamiento desde los 11 metros que, previamente, golpeó el poste. El marcador se equilibró 1-1.
.
El equipo madrileño no escatimó esfuerzos y, durante más de las tres cuartas partes del segundo tiempo, acosó con insistencia la portería contraria. El gol dio la impresión que no tardaría en llegar, sobre todo, en un peligroso remate de cabeza de Reyes, que hizo que el esférico saliera ligeramente desviado al intentar ajustar el cabezazo. Aunque también es cierto que, en el minuto 86, Helmes marró una clara ocasión para el Bayer que hubiera supuesto la victoria del conjunto alemán.
.
Finalmente, el resultado permanecería inalterable, llegándose al final del partido con el marcador en tablas, tras dos minutos de prórroga que no dieron para más.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario