jueves, 12 de agosto de 2010

CON LA FIESTA NACIONAL NO HAY QUIEN PUEDA


***Será el tercer rejoneador con alternativa de Venezuela

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ AGOSTINI MÁS CERCA DE SU DOCTORADO

Oscar Eduardo Fernández Guillén.

Comentarista Taurino.

(Mérida-Venezuela) En horas de la tarde del miércoles 04 de agosto, y en la sede de la Cuadra “Campo Pequeño” ubicada en la ciudad de Ejido, se llevó a cabo una rueda de prensa que congregó a diversos medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, con motivo de la presentación en Venezuela del cartel de la Alternativa del joven rejoneador merideño José Luís Rodríguez Agostini, a efectuarse el próximo jueves 19 de agosto en la histórica Monumental Plaza de Toros “Campo Pequeño” de Lisboa, Portugal.

El encuentro con los comunicadores sociales fue propicio para hacer un recuento de la carrera profesional del caballero número uno en el escalafón de rejoneadores nacionales, desde su presentación en público en noviembre de 1993 hasta la actualidad, la cual ha estado plagada de innumerables éxitos en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, sirvió para exponer la importancia que dentro de la Tauromaquia posee el recinto donde recibirá su doctorado, y lo significativo que representa para la historia taurina nacional convertirse en el segundo venezolano, específicamente el segundo merideño, en recibir la alternativa como rejoneador en la mundialmente reconocida Catedral del Toreo a Caballo, teniendo el siguiente cartel:

Jueves 19 de Agosto: Seis toros de Manuel Coimbra para los rejoneadores: Sónia Matias, António Brito Paes, Paulo Jorge Santos, Ribeiro Telles Bastos, Duarte Pinto y José Luís Rodríguez, quien tomará la alternativa. Las pegas estarán a cargo de los Grupos de Forcados Amadores de Mazatlán (México), debutantes en Campo Pequeño, Amadores de Alter do Chão y Amadores de Beja.

Manifestó el rejoneador José Luís Rodríguez Agostini que se encuentra muy complacido por este gran logro conseguido luego de muchos esfuerzos y sacrificios. La inagotable preparación diaria ha sido fundamental para perfeccionar su arte en el toreo ecuestre, definido como clásico y a la portuguesa; sin olvidar el inmenso apoyo familiar proveniente de sus padres, esposa, hijas y amigos.

Dejó muy claro que es una meta más alcanzada por uno de los integrantes de la dinastía Rodríguez, lo cual le satisface y llena de emoción al elevarse además como tercer merideño en conseguir la alternativa, luego de su tío Javier Rodríguez y de Leonardo Fabio Grisolía, tomadas en Portugal y México respectivamente.

También se pudo conocer que dentro de sus planes y actividades en tierras lusas están algunas actuaciones previas a Campo Pequeño así como la adquisición de un nuevo equino, de nombre “Urubú”, que pasará a formar parte de su cuadra de caballos y que se destaca por pertenecer a uno de los hierros con mayor tradición y relevancia dentro de la tauromaquia portuguesa.

En cuanto a los detalles sobre los ejemplares a usar en la noche de su alternativa señaló el caballero merideño que actuará con los caballos del maestro Joaquim Bastinhas, a quien agradece el incondicional apoyo que le ha brindado en pos de este sueño; y añadió que para la ceremonia de la alternativa empleará a “Urubú”, pues desea tenerlo pastando en Mérida como recuerdo de tan importante acontecimiento.

Una vez finalizada la rueda de prensa concluyó el acto con la tienta de una vaquilla en la placita “D. Augusto Rodríguez” donde los presentes disfrutaron de su toreo a caballo y expresaron sus buenos deseos de éxito y triunfo a quien será abanderado de Venezuela en Portugal, país al que partirá el venidero día 10 luego de presentarse el domingo 8 en la Feria de La Grita, estado Táchira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario