lunes, 23 de agosto de 2010

MARI PAZ VEGA


Iniciando en Tovar y con miras a la Temporada Grande 2010-2011 de México
. ..
Oscar Eduardo Fernández Guillén.Comentarista Taurino.
.
Despues del éxito obtenido al cortar dos orejas en la televisada corrida goyesca de la localidad malagueña de Archidona, con la que se celebró el retorno de la fiesta taurina a dicha ciudad andaluza tras 50 años de ausencia, la matadora de toros Mari Paz Vega Jiménez se plantea realizar una intensa campaña en América con el objeto de reimpulsar su carrera profesional y conquistar un lugar dentro de la Temporada Grande 2010-2011 a efectuarse en el monumental coso de Insurgentes, en México D.F.
A pesar de las circunstancias por las que atraviesa el entono taurino en España, y sin amilanarse ante los obstáculos que a nivel personal han surgido a lo largo de su trayectoria, la torero natural de Málaga, provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, sigue luchando para triunfar en una difícil profesión dominada casi en su totalidad por el género masculino.
Venezuela y México serán los países americanos que volverán a abrirle sus puertas a fin de contribuir con su cometido. No obstante, antes de emprender viaje camino a América su agenda tiene pautadas varias corridas en España, pudiendo mencionarse que actuará el 29 de agosto en Sepúlveda, Segovia; y el 4 de septiembre en San Esteban de Guzmán, Soria.
Iniciará Mari Paz Vega su campaña americana en Venezuela, específicamente en la ciudad de Tovar, estado Mérida, a donde retornará para presentarse en la Feria en Honor a Nuestra Señora de Regla 2010, de la que ya ha sido triunfadora en las pasadas ediciones de 1998 y 2003. En ella participará el día 12 de septiembre en la atractiva corrida mixta que pondrá fin al serial taurino de la Sultana del Mocotíes, donde compartirá cartel con el diestro venezolano Otto Rodríguez y los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y José Luís Rodríguez, lidiando astados nacionales de “Santa Fe”.
Una vez cumplido su compromiso con la afición tovareña viajará a su país natal para hacer el paseíllo el día 2 de octubre en Aiyón, Segovia; y dos días después, el 4 del mismo mes, volará rumbo a México, la que considera su “segunda patria taurina”, para instalarse cerca del Distrito Federal y tener contacto con el campo bravo desde su llegada, gestiones que ya han sido adelantadas con ganaderos de Tlaxcala, Querétaro, Puebla e Hidalgo.
Entre sus planes en suelo azteca se encuentran sostener duelos en diversos ruedos con la matadora de toros local Hilda Tenorio, idea que ha sido gestada por varios empresarios mexicanos a propósito del atractivo que supone enfrentar a las dos únicas mujeres con alternativa en activo. Asimismo, espera cerrar pronto negociaciones con empresas de plazas importantes, entre ellas la Plaza México, para concretar su regreso a ésta y comenzar a sumar fechas que, según los resultados, podrían prolongar su estadía en el mencionado país hasta el mes de mayo del próximo año 2011.
Fuente: Diario Frontera 1B-4B-5B Merida)

No hay comentarios :

Publicar un comentario