miércoles, 11 de agosto de 2010

FABIO CASTAÑEDA TRIUNFA EN LA MALAGUETA

Fabio Castañeda
toreando en redondo en la plaza de la Malagueta de Málaga


V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas
- Escuela Provincial de Málaga -


Informa Del toro al Infinito
Miércoles, 11 de agosto de 2010.- Con una gran entrada de público en la plaza de la Malagueta se celebró ayer noche la novillada sin caballos correspondiente a la semifinal del el V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que organiza la Diputación a través de la Escuela Provincial de Málaga, con la dirección artística de Fernando Cámara.

Manteniendo la estela de sus últimas actuaciones, el venezolano Fabio Castañeda volvió a triunfar cortando una oreja con petición de otra ante un novillo de la ganadería portuguesa de Couto de Fornhilos.

Las buenas formas del malagueño Fernando Rey, fueron premiadas con otra oreja, siendo estos dos novilleros los únicos que consiguieron trofeos.

Fabio Castañeda, el prometedor novillero tachirense, que venía de torear en tierras francesas, volvió a mostrar el buen oficio adquirido en la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, actuando con seguridad y firmeza en todos los tercios de la lidia ante su brioso, cuajado, y bronco oponente que no dio facilidades, llegando a entusiasmar al público con los adornos y alegres remates tras una seria faena sobre ambas manos. Su entrega en la suerte suprema hizo que el público pidiera el doble trofeo para el venezolano, pero el presidente, aplicando estricto criterio, solo concedió un apéndice auricular que paseó Castañeda en clamorosa vuelta al ruedo.

En la noche de hoy tendrá lugar la segunda semifinal tras la que se anunciará el cartel de los novilleros seleccionados para la gran final. Con el malagueño Fernando Rey, Fabio Castañeda, ha despertado lógicas expectativas para ser uno de los que obtengan tal privilegio.

Ganado: Seis novillos de Couto de Fornilhos. Bien presentados y que dieron buen juego.

Paco Velasques: Silencio.

Francisco Javier Sánchez: Vuelta al ruedo.

Fabio Castañeda: Una oreja.

Fernando Rey: Una oreja.

Miguel Ángel Matamoros: Palmas.

Daniel Crespo: Silencio. Escuchó los tres avisos.

Para hoy están anunciados Sofianito (Beziers), Joaquín Miguel Santos (Badajoz), Antonio Puerta (Murcia), Antonio Santana (Málaga), Juan Manuel Maya (Guadalajara) y Roberto Blanco (Salamanca). Los novillos son de Villamarta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario