domingo, 15 de noviembre de 2009

VENEZUELA: EL FANDI A HOMBROS EN LA 2ª DE VALENCIA



El Fandi
Sale a Hombros en la 2da de la Feria de Valencia



Por Andreina Campos
15 Noiembre 2009
Con una corrida nocturna, fue celebrada la segunda de feria en la cuidad de valencia, donde se lidiaban astados de Los Ramirez media plaza y un afición muy alegre, abrió esta noche, siente y media en punto hicieron paseíllo los matadores de toros Leonardo Benítez, que vestido de blanco y oro, se lució en el quite de banderillas colocando un par al violín, realizando buena faena en la muleta, puso a sonar la música en la monumental de valencia en donde al compás del paso doble conquistó el torero venezolano al soberano, recibió una fuerte voltereta, sin consecuencias, mató al toro sin puntillas cortando su primera oreja de la tarde, en su segundo toro y cuarto de la lidia, un toro ensabanado que salio con mucha fuerza recibio un puyaso pero poco a poco se fue apagando, sin embargo puso a sonar la música benitez matando de certera estocada por lo que le concedieron una oreja.
David Fandila, “El Fandi”, abrió su tarde con “Honesto” de 472 Kg. Herrado bajo el numero 120, desarmándolo empieza su lidia a capote y sin mucha suerte en las banderillas, arma un toreo tremendista que cautiva a la afición venezolana a través de la música y con una estocada bastante trasera en su colocación corta una oreja con fuerte petición de la segunda, recibiendo una fuerte pita la comisión taurina. En sus segundo toro quinto de la lidia, astado jabonero llamado “Refrendado” de 497 Kg. De numero 117, realza su nombre tras levantar al publico de sus asientos con su espectáculo de banderillas, puliendo el tercer tercio y con una larga debido a la enorme embestida del astado y de gran recorrido, (realmente muy bueno) faena, piden fuertemente el indulto, que la autoridad muy bien acertada por lo que el fandi tuvo que pasaportarlo rapidamente cortando así dos orejas, siendo este quien saliera por la puerta grande.
Y pasando por desapercibido pero con bastante esfuerzo en el ruedo, Cesar Girón a quien le tocó lo peorcito de el lote de la noche quienes llevaban por nombre Niñero de 464 Kg. e Imperialista de 483 Kg., con mal clima y una lluvia pasajera no dio mucho de que hablar, estuvo voluntarioso, decidido, valiente, limpio de estocada pero bajo en faena este sevillano pero con mucho genio se fue sin premiación.
La comisión taurina de valencia, recibió pitos sin merecerlos, solo por no dar premiación a complacencia del público, hicieron acto de presencias matadores de toros como, Sebastian Castella y Antonio Barrera y el novillero Edgar Antonio “El Victoriano” entre otros, buen cubrimiento de la parte de prensa hacia dichas ferias, pero mal repartimiento de las mismas, mañana continuaran abiertas las puertas de dicha monumental con un cartel ferial para, José María Manzanares, Sebastian Castella y Leonardo Benítez quien repite tarde.
Fuente: Blog La Fiesta de los Toros.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario