jueves, 5 de noviembre de 2009

RAFA NADAL RECIBIÓ EL PREMIO ‘ESPAÑOL UNIVERSAL’ 2009

.
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
La Fundación Independiente, en colaboración con MAPFRE, entregó el premio ‘Español Universal’ 2009 a Rafa Nadal por sus éxitos deportivos y su excelente comportamiento cívico, lo que le convierte en un referente para nuestra sociedad, y muy especialmente para los jóvenes.
.
Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente, y José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, concedieron el galardón en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid.
.
Con este reconocimiento, que celebra su XIII edición, Fundación Independiente quiso homenajear a todas aquellas personas del mundo del deporte que con su profesionalidad, esfuerzo y civismo son un buen ejemplo para todos y ayudan a proyectar el nombre de España.
.
Desde 1996 la Fundación Independiente distingue a un español con proyección internacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal, así como en la defensa de la sociedad civil y en los valores democráticos. En los últimos años han recibido esta distinción: Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Indurain, José Lladró, Pedro Duque, Padre Ángel García, Antonio Lamela y Ricardo Díez Hochleitner.
.
..
.
Momento en el que Rafa Nadal recibe el premio
.
.
Rafa Nadal junto a su madre e Ignacio Buqueras, Presidente de la Fundación Independiente
..

.
El tenista mallorquín no se cansó de firmar autógrafos
...
.
Breve currículum vitae de Rafa Nadal
.
Rafa Nadal (Manacor, 3 de junio de 1986) es tenista profesional desde los 15 años y número 2 del ránking de la ATP. De pequeño practicaba todo tipo de deportes, pero fue el tenis el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó.
.
Ha batido récords de precocidad en el circuito, uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. Tras una etapa plagada de éxitos comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon. Ha sido tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva en 2005, 2006, 2007 y 2008, [][]campeón del Torneo de Wimbledon en 2008 y doble finalista de éste (2006 y 2007), []campeón del Abierto de Australia en 2009 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, alzándose con el triunfo en dos ocasiones (2004 y 2008), siendo el más joven ganador de la Davis con 18 años. Es el tercer tenista con más títulos de Masters 1000 (con 15), superado por André Agassi (17), Roger Federer (16), y superando a Pete Sampras (11). Posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81 (en tierra batida)..
.
También es el tenista español con mayor número de títulos individuales, 36; más títulos de Grand Slam, 6; más títulos de Masters 1000, 15: el que más semanas ha pasado como n.º 1 mundial (46 semanas) y el único que ha ganado el Abierto de Australia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En el año 2007 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid y en 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario