jueves, 28 de mayo de 2009

CORRIDA DE LA PRENSA. DANIEL LUQUE LO BORDÓ

Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara

Tarde triunfal para este joven torero sevillano, que con tan solo 19 años, demostró tener un pundonor y un saber estar, únicamente, a la altura de los más grandes.

Su valentía está fuera de toda duda, jugó con la muleta, cambiándosela de mano en mano, con tanta habilidad y destreza que más bien parecía estar haciendo malabares. Al igual que los buenos boxeadores noqueadores, fijó las suelas de sus zapatillas a la rojiza arena del redondel y con pases de derecha e izquierda, templados, vistosos, ajustados –a veces con auténtico peligro para su integridad- llenos de desmesurada belleza, hizo que los aficionados se volvieran locos de emoción.

A la hora de entrar a matar, dudó e intentó colocar al toro en la mejor posición para realizar la suerte suprema. Ante tanta responsabilidad, el estoque parece que le pesara un horror - toneladas-, trató en varios intentos, de enderezarla hasta estar seguro de su ejecución. Mala suerte, la faena se desdibujó, pero aún así quedó demostrado que Daniel Luque es un torero revelación y la corrida de la Prensa por este año se salvó.
..
.
..
.
Los aclamos del respetable fueron correspondidos por el Presidente de la Monumental otorgándole una merecida oreja al diestro
.
El paseíllo lo completo junto a sus compañeros de profesión Uceda Leal y David Fandila “El Fandi”, a los que no haremos mención.
.
Los Toros, noblotes y de buena presentación fueron, cuatro de Parloté y los otros dos –segundo y cuarto- de La Laguna.
.

Fernando González Urbaneja, Presidente de la APM, y la Infanta Elena disfrutaron de la actuación de Daniel Luque


.

Como cada año, periodistas, políticos y otras personalidades se dieron cita en la Corrida de la Prensa: Pedro J. Ramírez, Director de El Mundo; Juan Lamarca López, el que fuera Presidente de Las Ventas; Ignacio González, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno; el periodista Enrique de Aguinaga; el veterinario Javier Morales, etc.

..

No hay comentarios :

Publicar un comentario