domingo, 17 de noviembre de 2019

El Rastrillo Nuevo Futuro volvió con fuerza de la mano del Guateque de la Década, con Mar Regueras y los Jemelos

La caseta de Vistalegre fue una fiesta en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro
Texto y fotografías por Juan de Lara

Como viene siendo habitual, las fechas previas a las fiestas navideñas nos traen el mercadillo benéfico más célebre de Madrid y que ya lleva más de 50 años celebrándose: nos referimos al Rastrillo Nuevo Futuro. Una de sus casetas más emblemáticas, la de Vistalegre, estuvo tan animada como de costumbre de la mano de artistas de la talla de El Guateque de la Década y caras conocidas entre los asistentes.

Este pasado sábado, tras el pistoletazo de salida de la mano de Pina Ferrari, presidenta nacional de Nuevo Futuro, y la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, todos los puestos y casetas subieron el cierre con el objetivo de recaudar fondos para los niños más necesitados y llevar su castiza alegría a los visitantes que quieran pasarse hasta el domingo 24 de noviembre. Entre ellos, se encuentra el divertido y animado puesto del Vistalegre, comandado por su maravillosa presidenta Maribel Berzosa de Freire y secundado por su extraordinario equipo, entre los que se encuentran la hermana de la presidenta Machús Berzosa, Pilar Bienert, Óscar Cavero al frente de la barra, Mercedes Vidal o Charo García Villalba.

Pilar Bienert, atenta a las palabras de Maribel Berzosa
Entre las botellas de vino y los platos de cocido, el ambiente se fue animando con las actuaciones musicales, como la que ofreció el Guateque de la Década, encabezado por Carmelo Martínez, representante de España en Eurovisión con la Década Prodigiosa. Carmelo y el resto de la banda, formada por Benjamín, Rachel y Lola, ante la atenta mirada de su manager Argi Vicente, entonaron temas míticos, revolucionando a los comensales y al equipo del Vistalegre, que no dejaban de bailar al son de los temas musicales. Incluso se acabó formando una conga.

Todos bailando al son del Guateque de la Década
Entre dichos comensales, se encontraban algunos rostros célebres, como era el caso de la actriz Mar Regueras, quien comenzó su andadura artística como presentadora en el Grand Prix con Ramón García, fue nominada al Goya en 2002 por la película Rencor y cuyas últimas apariciones fueron en la serie de TVE Servir y Proteger así como en el filme Desaparecidos, compaginando ahora su rol interpretativo con el de agente comercial y asociada de la inmobiliaria Zome Madrid.

Mar Regueras
Los Jemelos
Otros que no se perdieron la velada fueron los Jemelos (sí, con jota), quienes fueran coreógrafos y bailarines en Mujeres y Hombres y Viceversa. Paolo y Rocco, esta pareja de hermanos, gemelos, llevan el arte por las venas y están en plena promoción de su espectáculo ‘Ubuntu: Una arqueología de pensamientos perdidos’.

Encarnita Polo y Tomás Montiel

Además, estuvieron en la caseta del Vistalegre el escultor Tomás Montiel y la cantante Encarnita Polo, así como Ana Belén Escolar, mujer del diestro El Fundi e hija del ganadero José Escolar, que se sentó a la mesa junto a su madre Julia y sus hermanas Marisol y Ana Esmeralda, con quienes compone la peña de Las Majas de Goya.

Ana Belén Escolar y las Majas de Goya
Integrantes y managers del Guateque de la Década
El Guateque de la Década durante su actuación
Machús Berzosa bailando sobre el escenario
Pilar Bienert junto al Guateque y otros asistentes
Foto de familia

No hay comentarios :

Publicar un comentario