martes, 15 de mayo de 2018

Zocos solidarios

La Reina Sofía en el stand de Egipto.

Texto y fotografías por Marisol Solín

Madrid, que hoy celebra el día de su Patrón San Isidro Labrador, tuvo días atrás dos zocos solidarios. El primero, en el Campo de las Naciones, celebraba el Bazar Diplomático en su XXIII Gran Kermes, lugar donde pudimos celebrar y disfrutar del folclore, la gastronomía y artesanía de más de 50 países, involucrándose casi todas las Embajadas de distintos países.

La Asociación Internacional de Diplomáticos en España tiene ya más de treinta años de trayectoria, realizando diversas actividades de carácter cultural, que tienen por objeto acoger a todos sus miembros de la comunidad de Madrid y aprender más del país que les recibe.

Cuenta con su majestad la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor que no quiso faltar a esta cita.

La Reina Sofía saluda a Aída Ziani

Sonia Prince y Nur Nasser

 Marisol Solín con la Embajadora de Jordania e Inés Ruiz Hens



Stands de Guinea Ecuatorial, Indonesia, Egipto, Marruecos e Irán

El otro Zoco solidario abrió sus puertas en la calle Serrano 25, pues el Royal Market quiso que tuviera presencia en sus tiendas “AFOQ”, una Asociación que ayuda a los afectados por fisioterapia, osteopatía y quiropráctica. Su presidenta se impulsó a crearla, cuando ella misma sufrió el intrusismo en esta profesión.

Marisol Solín delate del cartel de su fundación: AFOQ

Han sido unos días de muchas visitas de amigos, que se acercaban a donarle objetos que después, allí mismo, se ponían a la venta o también compraban los que estaban expuestos.

El fin era colaborar de cualquier forma, y se consiguió con creces, pues ha sido gracias a entender lo importante que es que exista esta Asociación que tanto cuida de nuestra salud.

Marisol Solín con Candela y Casilda Varela

Con Nacho y Ana, los directores de Royal Market

No hay comentarios :

Publicar un comentario