jueves, 22 de febrero de 2018

Los #PremiosTalento de la Academia rinden homenaje a los oficios de la Televisión


La entrega de estos galardones reunió el pasado martes en el Institut français de Madrid a casi 300 profesionales del medio en un acto que reconoce cada año la excelencia detrás de la cámara.

Casi trescientos profesionales de la televisión se dieron cita ayer en la entrega de los decimoséptimos Premios Talento de la Academia de Televisión celebrados en el Institut français de Madrid. La periodista y miembro de la Junta Directiva de la Academia María Casado fue la conductora de un acto con el que la Institución reconoce cada año la excelencia en los oficios “invisibles” de la televisión. El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, destacó en su discurso que este es “uno de los encuentros más entrañables y de justicia de la Academia. Porque sin los equipos y oficios que componen este puzle de la televisión, no seríamos nada”.



En esta edición recogieron premio: Patricio de la Nuez (Director de Medios y Explotación de Programas Informativos de TVE); Carmen Amores (Directora General de Castilla La Mancha Media); Pilar Blasco (CEO  Endemol Shine Iberia; Manuel Valdivia (Productor ejecutivo, guionista y director); Ana Arlegui (Directora del Área Adjunta de Programación de TVE);  Juan Navarrete (Productor Ejecutivo y Director en Globomedia); Pedro Rozas (Periodista, Realizador, Jefe de Realización y Producción JJOO desde Barcelona 92); Ana Rivas (Directora de entretenimiento de Shine Iberia); José Antonio Antón (Director de programación y canales complementarios de Atresmedia); Juan Antonio Valentín (coordinador de Realización de Canal Sur Televisión); Ramón Pradera (Guionista, Realizador, Director de Programas en TVE y fundador de Antena 3); Reyes Baltanás (Directora General de Contenidos de Ficción de Dlo/Magnolia) y Patricia Pérez (Directora General Corporativa de Atresmedia). 


La ceremonia, cargada de emotivos discursos, contó con la dirección de Valentín Carrera, la realización de Rafael Galán, la producción de Francisco Amescua, la iluminación de Jacinto García y la participaron numerosos profesionales del medio como Pilar García Muñiz, Modesto Barragán, Mónica Carrillo, Mercedes Milá, Javier Bardají, Jordi García Candau, Eladio Jareño, José Miguel Contreras, Tacho de la Calle, Miguel Rellán, Rosa María Mateo, Mikel Lejarza, José Velasco y Nieves Herrero.




Durante el acto, se recordó al compositor Jesús Glück, fallecido recientemente, autor de la sintonía de la Academia de Televisión, miembro de su junta directiva durante ocho años y Premio Talento 2010. En las imágenes que le homenajeaban, el músico interpretaba su composición al piano junto a Emilio Aragón y acompañado por Concha García Campoy en el escenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario