miércoles, 7 de febrero de 2018

La Delegada destaca la importancia del simulacro internacional, RIWATEREX 2018


Madrid, 7 de febrero de 2018.- La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido hoy un encuentro con el Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, para conocer todos los detalles sobre el simulacro internacional que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la cuenca del Jarama. El ejercicio, llamado RIWATEREX 2018, consistirá en un escenario general de inundaciones en la cuenca del Jarama, con efectos cascada, que requerirán la activación de varios planes de emergencia, la movilización de medios estatales y la solicitud de asistencia en el marco del Mecanismo Europeo.


La Delegada ha subrayado la importancia de este simulacro porque “va a permitir conocer la capacidad de respuesta y de coordinación de todos los servicios de emergencia con los que cuenta la Comunidad de Madrid” “Muchos de estos servicios ya han de mostrado su solvencia a la hora de afrontar grandes catástrofes y reforzar el trabajo conjunto con otros servicios es una garantía de éxito”.

En el ejercicio se implementarán actividades relacionadas con la búsqueda y rescate en agua, cuevas y túneles, la identificación de víctimas o el apoyo consular. Además, participarán módulos de diversas capacidades de intervención procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario