miércoles, 18 de octubre de 2017

LAS TERTULIAS TAURINAS DE DON NUÑO

Texto y Fotografías:©Dolores de Lara
*******************************
Como bien saben, este pasado domingo se celebró la última corrida de toros en La Monumental de Las Ventas –el buque insignia de todas las plazas de toros existentes en el mundo—, con lo que se dio por finiquitada la temporada taurina en Madrid.

Las tertulias taurinas de La Mesa Redonda de las Artes que organiza, preside y dirige con maestría el insigne doctor en derecho D. César Miguel Nuño de la Rosa y López-Bravo, en esta ocasión, se formalizó a través de un almuerzo entre ilustres comensales en el “dulce” restaurante Viena Capellanes sito en la castiza calle madrileña Luisa Fernanda, en deferencia a la popular zarzuela de Federico Moreno Torroba.

De izqda a decha: Isaac Cabrero, Paco Soriano, Carmen Rodríguez, Ricardo Manresa, Basilio Gómez, Juan González "Janél", Cesar Miguel Nuño de la Rosa y López- Bravo, José Escolar Gil y Carlos Palmeiro

Como siempre, las opiniones de todos los que quisieron tomar la palabra, tuvieron cabida en esta docta mesa de grandes amantes y aficionados a la fiesta brava.

Dolores de Lara acompañada y arropada por Nuño de la Rosa y Janel después del almuerzo a su salida del restaurante

Se habló largo y tendido de aquellas figuras de la Tauromaquía, añoranza de otros tiempos –que bien podríamos decir: “…cualquier tiempo pasado fue mejor”, sublime poesía de D. Jorge Manrique—. También, de los tiempos actuales, de José Tomás, de su “participación” en una corrida benéfica en México. Y anécdotas y avatares de la Madre Patria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario