viernes, 13 de octubre de 2017

DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE 2017, DIA DE LA PILARICA




Texto y Fotografías:©Dolores de Lara
********************************
Con la presencia de S.M. el Rey de España D. FelipeVI, que llegó acompañado de la Reina Dª. Letizia y de la Princesa de Asturias Dª. Leonor y la Infanta Dª. Sofía; el Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la Presidenta del Congreso, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero;  Ministros, Presidentes de Comunidades; autoridades políticas, militares, religiosas y civiles, y de las primeras autoridades de la capital del Reino de España, la Presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes y la Alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, se desarrolló el Desfile Militar en fecha tan señalada para españoles, aragoneses en particular, con la Festividad de la Virgen del Pilar, también Patrona de la Guardía Civil.




En los inicios de la parada militar dos paracaidistas pusieron la nota de color cuando descendiendo desde las alturas, portando uno de ellos la Enseña Nacional, se posaron con majestuosidad sobre el asfalto del Paseo de la Castellana, y a escasos metros de Las Tribunas de Autoridades. El numeroso público que abarrotaba los laterales de la Castellana aplaudió con vehemencia las pericias demostradas por estos dos acróbatas de las alturas. Aplausos que se repitieron con la presencia de la coqueta y engalanada cabra de La Legión que atrajo la atención de niños y mayores y a la que este año le ha salido un duro competidor, un perro de la policía que desfilaba sosegadamente a lomos de un vehículo policial.

La noticia triste ha sido conocer el fallecimiento del piloto del avión Eurofighter, Borja Aybar, que se ha estrellado en la base de Los Llanos (Albacete) cuando realizaba las maniobras de aterrizaje y que minutos antes había participado en la parada militar del 12-O. D.E.P. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario