jueves, 28 de septiembre de 2017

Reapertura y ampliación del Museo de Mayte Spínola en Marmolejo

Retrato de Mayte Spínola realizado por la artista Dolores de Lara
Por Juan de Lara

El pasado jueves tuvo lugar la reinauguración del museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola en la localidad jienense de Marmolejo con motivo de la apertura de dos nuevas salas. Recordemos que este museo es el único en el mundo que lleva el nombre de la célebre artista y mecenas, directora y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, quien además fue discípulo aventajada de Joan Miró.

Al acto acudió la propia pintora, Mayte Spínola, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el diputado de Cultura José Ángel Pérez, el alcalde de Marmolejo Manuel Lozano, y el concejal de Cultura, Rafael Valdivia.


La reapertura del museo, el único de sus características en la provincia, era un acto muy esperado por todos los amantes del arte. Dentro del mismo figuran obras de artistas de multitud de nacionalidades: japoneses, iraníes, brasileños, argentinos, portugueses, americanos... y españoles.

Además de reabrir al público después de ser reformado y fijar un horario de visitas permanente, destaca la adaptación de las obras a las nuevas exigencias tecnológicas del público con un novedoso sistema de información de cada obra a través de códigos QR.


Durante el acto, al que acudieron también numerosos artistas e integrantes del Grupo Pro Arte y Cultura para apoyar a la pintora, se llevó a cabo además la entrega de diplomas de excelencia a diferentes personalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario