viernes, 7 de julio de 2017

Corazones solidarios se dieron cita en el Hotel Ritz de Madrid

Pilar Vidal Lloret, directora de Corazón Tve y Ana Gª Lozano, presentadora del acto con todos los premiados

Texto y vídeo por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

La revista ‘Corazón TVE’ hizo entrega de sus Premios Corazón Solidario el pasado martes en los jardines del Hotel Ritz de Madrid, con la presencia destacada de la empresaria Raquel Bernal, hasta hace poco, esposa del jinete Álvaro Muñoz Escassi, además de Terelu Campos, quien pronto estrenará sus memorias, Elena Furiase, Bebe y Santi Millán.

El acto comenzó con unas palabras de la presentadora Ana García Lozano en honor de Ignacio Echeverría, quien fuera asesinado el pasado 3 de junio en el puente de Londres cuando trataba de salvar a una chica de los terroristas yihadistas armado, únicamente, con su monopatín.

Pilar Vidal Lloret y Ana Gª Lozano


Acto seguido, comenzó la entrega de premios a cinco corazones solidarios, dotados con 5.000 euros y un trofeo diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. El primero de ellos, el premio Proyecto Solidario, fue a parar a las manos de la ONG ‘África Directo’, que recogieron su director y fundador José María Márquez y su embajadora en España, la cantante Bebe. Entregó el premio la directora de marketing de Pablosky Nuria Díaz.


Tras ellos, llegó el turno del premio El Corte Inglés al Proyecto Solidario del Año para el Padre Ángel y su organización ‘Mensajeros de la Paz’. Hicieron la entrega Bernardo Cruza, director de Responsabilidad Social y Empresarial del Corte Inglés, y la presentadora Terelu Campos, cuyas memorias llegan a las librerías el 12 de julio y donde, entre otros temas, relata el suicidio de su padre.

La minoritaria y catalogada como “rara” enfermedad de Dent, que afecta a poco más de 400 personas en todo el mundo y deriva en proteinuria, hipercalciuria, nefrolitiasis, nefrocalcinosis e insuficiencia renal crónica, también tuvo ayuda solidaria. El premio Jaguar Embajador Solidario fue recogido por el actor y presentador Santi Millán, profundamente involucrado en la causa, y por Eva Giménez, fundadora de la ONG ASDENT, que lucha por mantener vivo un estudio sobre la enfermedad, para ayudar a su hijo y al resto de personas que la padecen.


La multimillonaria empresaria venezolana Raquel Bernal fue la encargada de hacer entrega del galardón a ASDENT. Previamente, tuvo que lidiar con la multitud de periodistas interesadas por sus declaraciones tras su ruptura matrimonial con el jinete Álvaro Muñoz Escassi tras sólo 5 meses de enlace. Declaró a los medios de comunicación que no se arrepiente de su boda con Escassi y que sigue creyendo en el amor.


Para finalizar, llegó el tuno de los premios Corazón Anónimo. El primero de ellos recayó sobre el doctor Emilio Vicente, director del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM San Chinarro. Inés Ballester, le hizo entrega del galardón, visiblemente emocionada ya que fue tratada por el doctor y su equipo de un cáncer que ya ha superado tras una larga y ardua lucha de 5 años.


El segundo de estos galardones fue para una luchadora: Alba Saskia, una de las 80 personas en todo el mundo que padece el síndrome de Brown-Vialetto-van Laere, una extraña enfermedad neurodegenerativa. Esta joven de 26 años tuvo el honor de meterse entre los 10 finalistas del Premio Planeta 2016 con una novela que escribió en tan solo dos semanas: ‘Con un par de alas’. En alusión a este título, la actriz Elena Furiase, quien le entregó el premio, en su discurso dijo que el libro debió llamarse “Con un par de cojones”, debido a la lucha y encomiable espíritu de superación de su autora.


Entre los asistentes a la gala, además del futurólo Rappel, la directora de Corazon Tve Pilar Vidal Lloret, la directora general de Taller de Editores Laura Múgica o la presentadora Paloma Lago, pudimos encontrar al cantante Manel Navarro, autor del gallo más eurovisivo y del tuit del momento en defensa del Orgullo Gay 2017. "Los heterosexuales no hacemos fiestas demostrando lo que somos. Esta fiesta es una vergüenza", comentaba una tuitera a Albert Rivera tras un mensaje del líder de Ciudadanos sobre la celebración del Orgullo, a lo que Manel respondió: "Los heterosexuales no tenemos que salir a reivindicar nada porque no se nos persigue ni ataca por querernos. Es la diferencia".



OTROS FLASHES DE LA GALA








Una fiesta solidaria, emotiva y muy cercana

No hay comentarios :

Publicar un comentario