viernes, 30 de junio de 2017

20 años de Corazón… ¡No son nada!


Texto y vídeo por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

El pasado miércoles en el Club Alma de Madrid se celebró el 20 aniversario del programa ‘Corazón’ de La1 de TVE, comandado por Anne Igartiburu en su edición de lunes a viernes y Carolina Casado en la de fin de semana, y que se ha convertido a lo largo de estas dos décadas en el espacio de crónica social de referencia. Isabel Preyler hizo de ilustre madrina del acto.
Existen programas míticos y longevos que, poco a poco, se han ido convirtiendo en leyenda viva de la pequeña pantalla. Si, por ejemplo, La2 de TVE tiene ‘Saber y ganar’, con su eterno presentador Jordi Hurtado,  La1 tiene el programa de referencia de crónica social: ‘Corazón’. Multitud de celebrities no quisieron perderse la oportunidad de soplar las velas por el vigésimo aniversario del programa y brindar, quién sabe, por otros 20 años más de programa.

Las principales figuras de la velada fueron: el director de TVE, Eladio Jareño; la Reina de Corazones Isabel Preysler, como madrina; Carmina Jaro, directora de ‘Corazón’; y las presentadoras del programa Anne Igartiburu y Carolina Casado.






No obstante, ellos no fueron los únicos en brindar por este aniversario. También pudimos encontrar a Julian Contreras, hijo de la fallecida hace casi 13 años Carmina Ordóñez; el diestro Manuel Díaz “El Cordobés”, que acudió junto a su mujer Virginia Troconis y que, con ella, no dudó en posar junto al campeón de la quinta edición de Máster Chef Jorge Brazalez y los aspirantes Nathan Minguell y Miri Pérez-Cabrero, quien fuera rival a la vez que pareja del ganador; el cantante Álex Ubago, que este año ha lanzado su nuevo disco ‘Canciones Impuntuales’; la solista Marta Sánchez, que lució transparencias sin rubor; los dj's Trend Twins, que amenizaron la cena posterior; el presentador y escritor Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta 2007 y que se hizo de rogar llegando in-extremis a la cita; la presentadora Nieves Herrero, que vino acompañada por su hija Ana Moreno; así como Ortega Cano y su pareja Ana María Aldón, Ivonne Reyes, Norma Duval y la cantante Rosa López, luciendo un generoso escote y que, incluso, se arrancó cantando frente a las cámaras.

‘Corazón’ se estrenó el 7 de julio de 1997 en La1. Como anécdota, en 2010, el programa se fusionó con ‘Corazón, corazón’, un programa de formato similar emitido por la misma cadena los fines de semana, pasando a ser uno bajo la denominación de ‘Corazón’. El spin-off de fin de semana pasó a ser presentado por Carolina Casado mientras Anne Igartiburu, como fue habitual desde el inicio, continuó con el programa original de lunes a viernes. Casi 6.000 programas, más de 3.000 horas y 60.000 reportajes trazan la trayectoria de ‘Corazón’, un espacio televisivo que sigue latiendo como el primer día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario