lunes, 20 de julio de 2015

TARDE DE TORO Y TRONÍO EN MANZANARES (C.REAL)

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

PLAZA DE TOROS DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

Toros de Soto de la Fuente y Montalvo

©Dolores de Lara

para Diego Ventura,

©Dolores de Lara

El Fandi

©Dolores de Lara

y Sebastián Castella

--------------------------

Informa; Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

En la histórica plaza de toros manchega de Manzanares donde Ignacio Sánchez Mejías resultara herido de muerte, acogía este sábado una corrida de toros mixta. En el cartel, el rejoneador sevillano Diego Ventura y, a pie, El Fandi y Sebastián Castella.

Castella bordó el toreo en redondo en series de mucha quietud y ligazón en el sexto, una con cambio de mano eterno, bajando mucho la mano el francés y subió el pan de precio en la salida   trincherazo enorme. La vuelta al natural con el toro a menos le costó, consiguiendo uno que sí perduró en el tiempo. El animal tuvo entrega y el torero duración, faena larga y entregada del francés que, al parar la música, conectó una tanda por la derecha de mando, obligando a la banda a arrancar de nuevo. Cuadro en terrenos del uno por bajo y mucha parsimonia, quería el triunfo. Con la espada, dejó pinchazo y estocada tardando en cuadrar al toro. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manzanares, Ciudad Real. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza en tarde agradable, aforo de sol como hacía años no se veía, enhorabuena a Manuel Amador por su gestión y el trato recibido.

Dos toros de Soto de la Fuente para rejones y cuatro de Montalvo para lidia a pie., el cuarto devuelto por manso, increíble pero cierto, el resto se dejaron, sexto con mucho fondo

Diego Ventura: oreja y oreja.

David Fandila "El Fandi" (azul rey y oro): dos orejas y oreja.

Sebastián Castella (tabaco y oro): oreja y oreja.

©Dolores de Lara

Los tres fueron merecedores de puerta grande, por qué los tres levantaron al público de sus asientos para decir mil veces, oooooooooooleeeeeeeeé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario