viernes, 24 de julio de 2015

Nuevamente, el Teatro Real se quita el sombrero con Miguel Poveda y su desgarrador cante

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL, OTRA VEZ ROMPE

----------------------------

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

Dolores de Lara

Poco pude ver para expresarlo por escrito. Solo dos canciones, que muy cortas se me hicieron. El tiempo se me pasó volando.

Asientos vacíos no quedaban para presenciar en directo el concierto de Miguel Poveda en el Teatro Real de Madrid. Todo estaba completo. Vamos, según tengo entendido, el cartel de no hay billetes hacía días se había colgado en la Web. Todo un record para los tiempos que corren.

Lo poco que pude presenciar de Poveda fue suficiente para ver como el público se levantaba de sus asientos gritando, ¡Bravo!, ¡Bravo! Realmente, era imposible retenerte, había tal garra en su voz, tal duende y tal temperamento, que al escucharlo y verlo contonearse la sangre te hervía por dentro... 

-----------------------------------

Algo de Miguel Poveda, según wikipedia:

Nombre real
Miguel Ángel Poveda León

Nacimiento
13 de febrero de 1973, en Barcelona (42 años)

Nacionalidad
España

Ocupación
cantaor

Además de cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.

Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.

Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra en Desglaç. Aunque experimenta y se expresa artísticamente mediante otras músicas, en ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco.

FLASHES

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

La organización, caballerosa y libreta en mano en pos del orden

No hay comentarios :

Publicar un comentario