miércoles, 4 de abril de 2012

MINGOTE, TE VAS, PERO TU OBRA QUEDA

©Dolores de Lara Fotografía: ©DOLORES DE LARA

(Mingote, me dijo: “Hazme una fotografía imitando al genial Charles Chaplin”. Y así lo hice. Teniendo como fondo, una de sus obras)

Antonio Mingote ha fallecido a los 93 años, 59 consagrados a ABC. Dibujante, escritor, académico, marqués de Daroca, un ser de luz admirable. Nadie derramó tanto prodigio en vida. Nadie fue tan generoso con el prójimo.

Murió rodeado de los suyos: su alma y esposa Isabel Vigiola, su hijo Carlos, su nieto Pablo... su familia, a la que adoraba.

Dios ha llamado a su reino a su Ángel Antonio Mingote en la tierra.

La vida le ha vencido en el Hospital Gregorio Marañón, donde llevaba ingresado desde hace unos días, y se despertó un par de veces para despedirse de los suyos.

Hoy, el pueblo de Madrid, la gente a la que él historió y quería como nadie, le brindará un multitudinario y emotivo último adiós en la capilla ardiente que se instalará esta tarde a las 19 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid. La capilla volverá a abrirse hoy (entre las 10 y las 19 horas) y, tras el cierre, Mingote será incinerado en una ceremonia íntima y familiar.

Nota de ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario