martes, 24 de abril de 2012

CARMEN MACHI, PREMIO VALLE- INCLAN DE TEATRO POR "JUICIO A UNA ZORRA"

©Dolores de Lara

Texto: Javier de Montini / Reportaje gráfico: Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara 24/4/2012.-Carmen Machi ha ganado el premio Valle-Inclán de teatro por su magnífica interpretación de Helena de Troya en "Juicio a una zorra" de Miguel del Arco. Instituido hace seis años por "El Cultural" (Luis María Ansón) con el diario "El Mundo" (Pedro J. Ramírez), el galardón, además de una escultura de Víctor Ochoa, está dotado de 50.000 euros bajo el patrocinio de Coca Coca (Marcos de Quinto) y se ha fallado en una cena en el restaurante del Teatro Real con asistencia de personalidades del mundo de la cultura y muchas caras del espectáculo.

El jurado ha estado formado por Francisco Nieva, Antonio Mingote, Luis María Ansón, Juan Echanove, Nuria Espert, José María García-Luján, Antonio Garrigues, Manuel Llorente, Juan Mayorga, Ruperto Merino, Liz Perales, Eduardo Pérez-Rasilla, Jaime Siles, Marcos de Quinto, Mariano Torralba, Javier Villán y Paloma Zuriaga. Con emoción, se ha brindado un aplauso a la memoria de Antonio Mingote que, poco antes de morir (el pasado tres de abril) y consciente de su grave enfermedad, envió a Ansón un precioso dibujo sobre Valle Inclán.

©Dolores de Lara

Eran doce los candidatos: Miguel del Arco, Amparo Baró, Albert Boadella, Jordi Galcerán, Mario Gas, Carmen Machi, Paloma Pedrero, José María Pou, Aitana Sánchez-Gijón, Alfredo Sanzol, Julieta Serrano y Gerardo Vera. Brillaron por su ausencia tres: Pou, Galcerán y Amparo Baró.

Tras sucesivas votaciones, el jurado se quedó con dos finalistas: Carmen Machi y Gerardo Vera. Y se inclinó por galardonar a la actriz.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Nacida en Madrid el 21de septiembre de 1963, Carmen Machi Arroyo es ante todo una mujer de teatro aunque ha intervenido también en un puñado de películas y ha alcanzado popularidad estelar por su trabajo en televisión en el papel de Aida García, asistente de hogar, en la series de gran audiencia "7 vidas" y "Aida" (Telecinco). Hay ahora gente de la calle que admira a Carmen Machi como "la de los yogures Activia" por la campaña publicitacia que protagoniza.

©Dolores de Lara

Luis María Ansón, Pedro J. Ramírez y Carmen Berasategui, oficiando de anfitriones, acogieron a los invitados entre los que se encontraban el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, nuestro presidente de honor, José María Álvarez del Manzano y cantidad de caras populares: José Sacristán, Nati Mistral, Laura Valenzuela, Lara Dibildos, Gema Cuervo, María Fernanda D´Ocón, Ana Torrent, Silvia Marsó, Juncal Rivero, La Chunga, Rosa Valenty, Monica Pont, Enrique Cornejo, Raúl Sender, Pedro Osinaga y su mujer, Pepe Martín y Silvia, Julieta de Castro, Carmen Lomana y Paloma Segrelles, entre otros muchos.

AL FINAL DE LOS PREMIOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara   

  DSC_4977 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario