domingo, 29 de mayo de 2011

S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA VISITA LA CASETA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR FERMÍN J. URBIOLA

clip_image001©Dolores de Lara 

La Infanta Elena escucha atenta lo que le explica Urbiola referente al libro de la Reina Fabiola

INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2011

Madrid, 27 de mayo de 2011

S.A.R. la Infanta Doña Elena visitó esta mañana la caseta 213, donde está ubicada la librería Neblí, en la que el periodista y escritor Fermín J. Urbiola firmaba ejemplares de su último libro, Nacida para reina, una biografía sobre la reina Fabiola de Bélgica publicada en el 50 aniversario de su boda con el rey Balduino.

La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid fue inaugurada esta mañana por Doña Elena de Borbón y permanecerá en El Retiro hasta el domingo 12 de junio. Durante su tradicional recorrido, que hizo acompañada por altos cargos del mundo del libro y bajo un cielo madrileño nublado que amenazaba tormenta, Doña Elena se detuvo en la librería Nebli, donde Fermín J. Urbiola firmaba ejemplares de su segundo libro, la biografía de la reina Fabiola de Bélgica, Nacida para reina.

Doña Elena saludó a los libreros de Nebli y charló afectuosamente con Fermín J. Urbiola sobre el libro. La Infanta se sintió gratamente sorprendida al conocer que el libro es la primera biografía de la reina Fabiola escrita por un español y se interesó por su publicación en otros países, a lo que el autor le respondió que antes de que termine este año será publicado en Bélgica en dos idiomas. La editorial que ha comprado los derechos para su publicación el francés ha sido Éditions Mols, y la editorial que lo publicará en el idioma flamenco se llama Houtekiet.

La Infanta estuvo mirando con atención muchas de las fotografías que componen el libro y advirtió que alguna de ellas son inéditas, como la que aparecen los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los reyes belgas, Balduino y Fabiola tomando un café de manera informal, así como documentos privados y una partitura escrita de puño y letra de la reina Fabiola que leyó con atención la Infanta.

El autor le regaló y dedicó tres ejemplares a la Infanta, uno para ella y dos para sus hijos, Felipe y Victoria. La Infanta agradeció el regalo al autor y comentó que espera inculcar el amor por la lectura a sus hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario