domingo, 26 de junio de 2011

CONFORMADA LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LA CULTURA TAURINA – “FEDECULTA”

CALI – COLOMBIA Jorge Manrique 

Gabinete de prensa/Jorge Manrique - 22-06-11

Con el propósito de defender la fiesta brava y avanzar en la búsqueda de los mecanismos que garanticen su permanencia como patrimonio cultural del país, se conformó La Federación Colombiana de la Cultural Taurina.

Presidente, Enrique Calvo(El Cali) La Federación estuvo presente con su Presidente, el torero Enrique Calvo “El Cali”, en la conformación de la Coordinadora Internacional Taurina que se cumplió el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y que busca ante la Unesco el reconocimiento de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de los países que la han adoptado como parte de su tradiciones.

El nuevo organismo busca tener una vocería a nivel nacional en todos los aspectos que tengan que ver con el tema taurino. De ella hacen parte, hasta el momento, las siguientes organizaciones: El Club del Toro, El Albero, el Club de Amigos de Cañaveralejo, la Peña Taurina Santiago de Cali, la Asociación de Cronistas y Aficionados Taurinos (Astauros), la Asociación Pro defensa de la Fiesta Brava (Asotauro), La Asociación de Aficionados y Abonados (Afitauri), La Unión de Toreros de Colombia (Undetoc) y la Asociación de Criadores de Toros de Lidia de Colombia (Astolco)

De la experiencia obtenida en la reunión de Madrid, se trazó un mapa de ruta que incluye distintas tareas en lo que resta del año y que en su momento se darán a conocer a la opinión pública nacional e internacional.

Es importante anotar que gracias a esta participación de la Federación Colombiana de la Cultura Taurina, Colombia hace parte de un movimiento internacional a favor de la tauromaquia como patrimonio de los pueblos que desde hace siglos la han adoptado como parte de su identidad.

El Consejo Superior quedó conformado de la siguiente forma:

Fotos.- Archivo El Albero

Presidente: El torero Enrique Calvo “El Cali” Vicepresidente: Javier Adrados, Director de El Albero y de El Club del Toro Tesorero: Oscar Arana, de la Peña Taurina Santiago de Cali Fiscal: Jorge Manrique, de Astauros   

Miguel gutierrez Guillermo Vallejo

· Presidente: El torero Enrique Calvo “El Cali”

· Vicepresidente: Javier Adrados, Director de El Albero y de El Club del Toro

· Secretario General: Juan Carlos Nader, del Club de Amigos de Cañaveralejo

· Tesorero: Oscar Arana, de la Peña Taurina Santiago de Cali

· Fiscal: Jorge Manrique, de Astauros

· Vocal delegado por Bogotá: Nicolás Nossa, de la Unión de Toreros de Colombia (Undetoc)

· Vocal delegado por Medellín: Luis Alfonso García Carmona, de Asotauro.

· Vocal delegado por Manizales y por Astolco: Miguel Gutiérrez.

· Vocal delegado por Cali: Álvaro Cruz, de Afitauri

· Vocal delegado para Asotauro.- Guillermo Vallejo

Gabinete de prensa: Jorge Manrique

No hay comentarios :

Publicar un comentario