martes, 9 de febrero de 2016

EL MANCHEGO ANTONIO LÓPEZ EN EL MUSEO THYSSEN DE MADRID

Baronesa Thyssen                    Antonio López
----------------------------
Informa: Dolores de Lara / Fotografías:©D.de Lara y J. Campos
----------------------------
El Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de la Baronesa Tita Cervera, acoge una exposición de pintura con cartelera de presentación: “Realistas de Madrid” del 9 de febrero al 22 de mayo; siete artistas de gran calado, manchego uno de ellos y famoso en vida, Antonio López, que nos ofrecen lo mejor de su arte dentro de la pintura y la escultura.
Tres varones, tres pintores, tres apellidos iguales: “Lopez”; los hermanos Francisco y Julio López y el manchego Antonio López.
Cuatro mujeres, cuatro pintoras: Amalia Avia, María Moreno, Isabel Quintanilla y Esperanza Parada.
¡Y es que está de moda! Principalmente con la palabra “democracia”, entre políticos y clases dirigentes que el hombre y la mujer ocupen “cargos en paridad”; antes decíamos, por “la ley de la compensación”, basada en principios físicos. En esta ocasión, tres<cuatro. ¡Ellas ganan!
Los realistas de Madrid son siete enamorados de las Bellas Artes: pintores y escultores, que han vivido y desarrollado su actividad durante más de cincuenta años en Madrid, unidos por una formación común y amistad de largos años.
Comprende su exposición conjunta alrededor de noventa obras entre óleos, dibujos, relieves y esculturas con temas tan sugerentes como el bodegón, interiores domésticos, la figura humana y las vistas de Madrid.

 FLASHES
La Baronesa Thyssen acompañada de Dolores de Lara y Maribel Bermúdez de Castro 
 Elena Rute, Dolores de Lara, María Jesús de Frutos y Julio Yesa

No hay comentarios :

Publicar un comentario