sábado, 7 de enero de 2012

Galicia, ¿igual que Cataluña?

Mariano Rajoy, montera en mano tras recibir un brindis, y Alberto Núñez Feijóo, en la Feria de La Peregrina de Pontevedra en agosto de 2010 / Fotografía Oscar Corral

La ley que prohibirá a los menores la entrada a los toros es una medida lamentable y absurda

"...Si esto se confirma, será un bajonazo a la Fiesta. Y otro, a las esperanzas en el PP que ahora tienen muchos aficionados..."

Por Andrés Amorós /ABC / Madrid, 07/01/2012

La futura ley de espectáculos de Galicia, en proceso de elaboración, prohibirá a los menores de doce años la entrada a los espectáculos taurinos. Es una medida lamentable y absurda.

Es lamentable, por lo menos, por cuatro razones:

1/ Chocará con la libertad de los padres. 2/ Impedirá que surjan en Galicia nuevos aficionados. 3/ Será el primer paso —como ya sucedió en Cataluña— para la prohibición total de la Fiesta. 4/ Conseguirá que también Galicia se aleje de una seña de identidad cultural española.

Es absurda por una razón potísima: la iniciativa del BNG ha sido posible porque no se han opuesto a ella el PSOE ni el PP. Ya conocemos cómo los llamados nacionalistas (en realidad, separatistas) se oponen a cualquier cosa que huela a España; ya conocemos la ambigüedad del PSOE, preso de sus complejos «progres». Lo más absurdo es lo del PP. Pero no es nuevo, por desgracia. En Cataluña, prometieron no apoyar a Convergencia si no cambiaba su actitud ante los toros: no lo hicieron. Con su abstención, permitieron que se aprobaran los presupuestos de Convergencia «por la gobernabilidad de Cataluña». ¿Cómo lo justificarán, ahora?

Preguntas

¿No suele asistir Núñez Feijóo —a veces, con Rajoy— a las corridas de Pontevedra? ¿No declaró el actual presidente del Gobierno que él no era partidario de prohibir los toros? ¿Qué opinará el Ministerio de Cultura, del que ahora depende la Fiesta? ¿Qué pensará el presidente del Senado, Pío García-Escudero, gran aficionado? Si va a veranear a La Coruña o Pontevedra, ¿no podrá el diputado Juan Manuel Albendea llevar a los toros a su nieto chico, como hace en Sevilla o El Puerto?

Si esto se confirma, será un bajonazo a la Fiesta. Y otro, a las esperanzas en el PP que ahora tienen muchos aficionados.

fuente:deltoroalinfinito

No hay comentarios :

Publicar un comentario