jueves, 17 de febrero de 2011

Miguel Flores recibe homenaje en Madrid

Miguel Flores
***********

La Tertulia Taurina Mesa Redonda
rinde homenaje a Miguel
Flores


César Nuño de la Rosa
*******************

Madrid, 17 de febrero de 2011
Blogspot del Toro al infinito

El mundo del toro se ha reunido nuevamente en torno a la ingente figura de Miguel Flores. No es la primera vez que recibe estas efusivas y multitudinarias muestras de afecto y cariño –ni será la última-, y en esta ocasión se han empeñado en llevarlo a cabo el entusiasta grupo de que integra la conocida tertulia de la Mesa Redonda que convoca un magnífico y leal aficionado como César Nuño de la Rosa.

El salón del madrileño restaurante “Los Porches” –la culminación del recordado restaurador Tomás Casanova fundador de la cadena “El Molino- acogió a lo más granao que en esta época del año puede ofrecer el ambiente taurino de los madriles. No en vano el veterano Miguel Flores ha ido sembrando sus virtudes y cualidades humanas en los corazones de todos los que le han conocido desde que se iniciara en sus años de novillero para pasar al disfrute del toro en el campo del apoderamiento. Miguel no fue el prototipo de profesional taurino, fue siempre el romanticismo aplicado a su pasión por la fiesta, envuelto en el arte y torería que han presidido todos sus acto.

César Nuño de la Rosa dejó bien a las claras el espíritu de la reunión que conforma habitualmente la Mesa Redonda y la finalidad también de ofrecer justo reconocimiento a una persona de la magnitud de Miguel Flores, cuya larga y brillante trayectoria que fue glosada magistralmente, con la culta oratoria de un titán de la información, un periodista insuperable como José Antonio Donaire que supo llegar al corazón de todos los presentes con el repaso de la vida y las cosas de Miguel Flores.

El que lo ha sido todo en el planeta de los toros, Manolo Lozano, desbordante de personalidad y gracejo emocionó a Miguel con sus palabras, dando paso a las intervenciones de Carlos Abella, Dtor. Gerente del centro de AA TT de la CAM, al periodista Juan Palma con tantos años compartidos a lomos del amor a los toros , y al inefable Manolo Herrero improvisando –como siempre- los versos que precedieron a la entrega por Nuño de la Rosa a Miguel Flores de la torera estatuilla que engrosará su rebosante vitrina.

No podía faltar en esta ocasión precisamente la demostración de la vena artística de Miguel Flores, correspondiendo a tanta gentileza con lo que ha sido el lema de su existencia, ofrecer arte y torería a los demás con la interpretación de sus conocidos poemas taurinos, que cada vez que los oímos, suenan como la primera vez.

Enhorabuena, querido amigo. Enhorabuena, ¡torero!
Miguel Flores


José Antonio Donaire

Manolo Lozano

Elia Rodriguez y Julián Agulla / Programa Es toros de Es radio

Domingo Estringana

La hija de Miguel Flores

Pablo Lozano y Rafael Corbelle

Manolo Herrero

Miguel Flores

El Gallo de Morón y Javier Sánchez Arjona

Rafael Corbelle y Manolo Lozano

Julio Aparicio

La hija de Luis Alegre

Gabriel de la Casa

Manolo Torres / Grupo MT

El legendario picador Mozo I

No hay comentarios :

Publicar un comentario