viernes, 28 de abril de 2017

El sueño de Vicky comienza en el Santiago Bernabéu

José Manuel Zapata y Carola Baleztena en uno de los momentos de la rifa
****************************
Por Juan de Lara / Fotografía: ©Dolores de Lara

El Palco Presidencial del estadio Santiago Bernabéu acogió el pasado martes la cena benéfica de “El Sueño de Vicky”, asociación de reciente creación para la investigación del cáncer infantil, donde se recaudaron nada menos que 67.261 euros. Fernando Martínez de Irujo, Genoveva Casanova o el joyero Emiliano Suárez no faltaron a la cita.

El cáncer infantil es la primera causa de fallecimiento en niños de entre 2 y 14 años donde 1 de cada 3 afectados muere. Al ser considerado una enfermedad rara, recibe sólo una mínima inversión de capital para su investigación. Es por ello que nació “El Sueño de Vicky”, desde el seno de una familia que ha conocido de cerca las consecuencias de este mal, e inspirado en Vicky, una niña que a los dos años fue diagnosticada de un tumor cerebral, muriendo dos años después tras un largo tratamiento oncológico.

Con la misión de recaudar la mayor cantidad de dinero para financiar proyectos de investigación, la asociación organizó una cena cóctel en el estadio del Real Madrid, que además sirvió como fiesta de presentación, servida por exclusivos hosteleros de la capital. Como cabeza visible del evento estuvieron el empresario joyero Emiliano Suárez y su mujer, Carolina Baleztena, quien hizo de presentadora y ayudó en la subasta benéfica donde se recaudaron los cerca de 70.000 euros.

Entre los invitados también pudimos encontrar a Fernando Martínez de Irujo, hijo de la fallecida Duquesa de Alba, y a Genoveva Casanova, ex de su hermano Cayetano Martínez de Irujo; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, quien en entrevistas concedidas a medios de prensa declaró ser bisexual, creer en Dios y haber estudiado en un colegio del Opus; Kiko Matamoros, habitual colaborador de Sálvame y Gran Hermano VIP 5; el doctor Manuel José de La Torre, médico que operó al Rey emérito Don Juan Carlos; así como las presentadoras Raquel Meroño y Emma García, el diestro Curro Vázquez y Cari Lapique, entre otros, que ayudaron a Vicky a hacer realidad su sueño, aunque aún queda mucho camino por recorrer...

No hay comentarios :

Publicar un comentario