jueves, 20 de septiembre de 2012

Programa de Becas para Másteres y cursos Especializados

La Academia de televisión

promueve un programa de becas

para másteres y cursos especializados

----------------------------------

 ©Dolores de Lara El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, firma un acuerdo con la empresa Editrain en la apuesta de la Institución por la formación de profesionales del audiovisual

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión prosigue su apoyo a la formación de los profesionales del sector audiovisual, tras la firma de un acuerdo con la empresa Editrain, líder en los países hispanohablantes en la formación en diversos campos, desde la comunicación y el periodismo a la cultura o la salud, tanto a través de cursos de corta duración, como de másteres universitarios especializados, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC).

Como se fija en el convenio, la Academia de Televisión tiene entre sus objetivos el fomento de las actividades formativas, la creación de becas, el análisis y estudio de la vertiente empresarial, económica, política y laboral del medio, el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades, el reconocimiento de los proyectos más destacados que sirvan como incentivo para la industria audiovisual y el impulso de la investigación técnica.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y el administrador único de Editrain, Jaime Brull. Entre otros aspectos, cabe destacar que la Academia seleccionará los alumnos para un total de 30 becas –cinco por máster- al 50% en los siguientes másteres: Producción Audiovisual, Postproducción de Vídeo y Colorimetría, Dirección de Empresas de Televisión, Diseño y Producción de Motion Graphics con 3D, Dirección y Producción de Documentales Creativos y Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas.

Además, Editrain aplicará un descuento del 10% a cualquier otro alumno que acredite haber sido seleccionado previamente por la Academia de Televisión para alcanzar tal beneficio y fomentará la organización de encuentros académicos sobre el sector. Por otra parte, la compañía de formación se incorporará como miembro de pleno derecho del Patronato de la Academia de Televisión.

Campo Vidal y Brull han celebrado el acuerdo, que se ha firmado en el Centro Internacional de Prensa, por lo que significa de adaptarse a la situación actual que requiere fórmulas para ampliar las posibilidades de empleo que, en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual ha descendido un 2,8% en relación al año anterior, sobre un total de 77.839 personas, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

AurelioMartin,LuisSanz,ManuelCampoVidal,JaimeBrull,ElsaGonzálezyCarlosMartín[1].jpg

En el acto también han estado presentes la presidenta de la FAPE, Elsa González, su vicepresidente Aurelio Martín y los miembros de la Junta Directiva de la Academia, Carlos Martín y Luis Sanz.

Pie de Foto: (De izquierda a derecha): Aurelio Martín, Luis Sanz, Manuel Campo Vidal, Jaime Brull, Elsa González y Carlos Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario