viernes, 9 de marzo de 2012

El Embajador de Colombia en España recibe el ‘Master de Oro’ del Forum de Alta Dirección

©Dolores de Lara

Informa: Carolina Ethel Martínez / Fotografías:©Dolores de Lara

Madrid, 9 de marzo. Orlando Sardi de Lima, Embajador de Colombia en España, recibió ayer el prestigioso reconocimiento ‘Master de Oro’, del Forum de Alta Dirección en una ceremonia celebrada en el Palacio de los Duques de Pastrana de la capital española.

 Al recibir la escultura ‘Metamorfosis del esfuerzo’, el embajador Sardi, agradeció en nombre propio y de todos los premiados y señaló que el ‘Máster de Oro’ es un reconocimiento que “nos anima a seguir trabajando en el fortalecimiento de los lazos de unión entre Colombia y España”.

 El Forum de Alta Dirección, cuya presidencia de honor ostenta S.M. el Rey Juan Carlos I, premia a los altos directivos y ejecutivos que se han destacado por su labor en el ámbito económico, empresarial, político y cultural o han contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.

Esta asociación de altos directivos, presidida por Don Carlos Escudero de Burón, ya agrupa a más de 1.000 miembros de todos los sectores de la sociedad española.

Además, tiene capítulos en Colombia y Perú.

 Junto al diplomático colombiano, recibieron el galardón D. Alberto Aza, Consejero permanente de Estado, Dña. Paloma Beamonte, Consejera Delegada de Xerox España, D. Ricardo Currás de Don Pablos, Director general del grupo Día, D. José Luis López-Schümmer, Presidente de Mercedes-Benz España, D. Enrique Molina Benito, abogado, D. Javier Nadal Ariño, Vicepresidente de la Fundación Telefónica, D. Marcelino Oreja, Marqués de Oreja, D. Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia y D. Enrique Rojas Montes, Catedrático de psiquiatría.

Orlando Sardi de Lima presentó Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante S.M., el Rey de España, el 10 de enero de 2011. Tiene una amplia experiencia en el sector agrícola, energético y comercial de Colombia.  Fue presidente de Proexport, la agencia de promoción de la inversión, el turismo y las exportaciones del Gobierno de Colombia y, entre otras experiencias en el sector público, ha sido gerente del Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) y Secretario General del Ministerio de Agricultura de Colombia.

En el ámbito privado tiene una larga trayectoria en el sector de hidrocarburos. Ha formado parte de numerosas juntas directivas de bancos y corporaciones financieras y ha mantenido una activa participación gremial a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.  Orlando Sardi de Lima es Ingeniero agrícola de la Universidad de Puerto Rico, con especialización en Maquinaria Agrícola y Gerencia Agropecuaria. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario