lunes, 23 de enero de 2017

Entrega de los XI Premios “Enrique Ponce” del Grupo Allard

Juan Lamarca, Enrique Ponce y Andrés Amorós con los premiados
****************************
 Por Williams Cardenas Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara


Un nuevo año en la edición de los Premios Taurinos del Grupo Allard, que llevan el nombre del Maestro valenciano Enrique Ponce, ha sido la oportunidad para que un selecto grupo de aficionados llenara las elegantes instalaciones del Club Allard, en la calle Ferraz de Madrid, para presenciar la entrega de estos reconocimientos, brillantemente conducidos por D. Juan Lamarca López, que se han convertido en uno de los actos que con más categoría y solera  marcan el inicio de la temporada.

Los premios, consistentes en obras del estupendo pintor Joaquín Lora Sangran, quien además es ganadero de bravo, fueron fallados por un jurado de expertos que año tras año acierta en la selección de los trabajos más destacados en las disciplinas del periodismo taurino, la fotografía, la ganadería y por supuesto al Torero triunfador de la temporada, que recayeron en los hermanos Enrique y Ramón Romero, por su extraordinario trabajo en radio y televisión; en el fotógrafo José Ramón Lozano, autor de una fantástica colección de fotografía taurina; en la ganadería de “Nuñez del Cuvillo” y en el diestro José María Manzanares, por su exitosa temporada y especialmente, por la gran faena al toro “Dalia”, durante la pasada Feria de San Isidro.

Ganaderos como Juan José Rueda y Juan Pablo Jiménez Pascuau y Sras., toreros como el Maestro Victoriano Valencia, Jaime González “El Puno”,  Simón Casas, el nuevo empresario de la Plaza de Madrid, la periodista y fotógrafa, Dolores de Lara críticos y especialistas de la prensa taurina como D. Andrés Amorós e Íñigo Crespo y un nutrido grupo de aficionados y representantes de organizaciones taurinas, como Salvador Sánchez Marruedo, Felipe Diaz Murillo, Manuel Torres, Vidal Pérez Herrero y William Cárdenas, disfrutaron de las brillantes y sentidas intervenciones de los homenajeados, que dieron pinceladas de sus conocimientos y experiencia.

Especialmente emotivo resultó escuchar a José María Manzanares hablar de su Padrino de Alternativa, Enrique Ponce, y de la amistad que los une desde hace muchos años. Igualmente,   Ponce se refirió a la extraordinaria amistad que le unió a José María Manzanares padre,  de quien dijo “bebe de sus fuentes” para perfeccionar su Tauromaquia y finalizar agradeciendo la acogida que estos premios tienen entre la afición y en especial al Grupo Allard, en la persona de su presidente el abogado Antonio Chavarri, por la siempre esmerada organización de los mismos.




Dos grandes periodistas, dos grandes toreros, un gran fotógrafo y un gran ganadero, fueron suficientes para brindarnos una noche para el recuerdo.
*********************************************************************************
 FLASHES
Reportaje Gráfico:©DOLORES DE LARA












No hay comentarios :

Publicar un comentario