sábado, 6 de agosto de 2011

CORRIDA SIN CHISPA, LLENA DE SUCESOS Y ANÉCDOTAS

©Dolores de Lara

Por IGNACIO RUBIO

Fotografías: ©DOLORES DE LARA

El festejo en Pedro Muñoz estuvo marcado por el mal juego de los toros de Juan Albarrán, lo prolongado del mismo y el escaso ó nulo juego de la terna frente a la moruchada llena de mansedumbre y descaste del encierro lidiado ayer en plaza conocida de marcado signo torista. Sin embargo, ayer estuvo la corrida escasa de  trapío, fuerza y descaste total.

Del toreo en si, poco se puede destacar. Si acaso, el toreo a la verónica y la media de Morenito de Aranda al sexto de la tarde, rematada con una media lenta y llena de pellizco; el resto para olvidar. Recordad que el burgalés se llevó tres orejas que le valieron salir a hombros con escaso fuste.

Víctor Puerto estuvo cumplidor como en él es normal en La Mancha ante dos enemigos de muy distinta índole. El primero, manso y flojo lo aliñó en tablas, pasándolo una y otra vez por las telas sin decir nada más; cortó una benévola oreja. Y en el cuarto bis, estuvo en toreo ante el manso que desarrolló peligro, lo fajó por bajo con doblones de castigo y saliendo dominador de la batalla. El bicho, con mucho peligro y dos pitones como brochas de afeitar, se doblegó con una media y tres golpes de verduguillo. ©Dolores de LaraEste toro lo brindó al torero local ya retirado Alejandro Delgado, que estuviera en su cuadrilla cuatro años, así como en la de su tío Antonio Sánchez Puerto y José Ruiz Baos “El Calatraveño”. Al recoger la montera, el diestro le manifestó: “No nos dejó disfrutar el jodió”.

Sergio Aguilar pasó sin pena ni gloria por el coso Pedroteño. Evidenció maneras y puso en su sitio un mal lote. La frialdad y tristeza de la tarde dejaron la cosa en oreja a la cortesía y disposición; otra vez será.

Anécdota: El quinto toro fue devuelto sin saber aún por qué y encima el espectáculo, al no existir cabestros, fue mayúsculo. Dos peones en burladero para apuntillar al bicho y, posteriormente, en portón de los sustos, con dos puntillas y al unísono. Tras varios intentos, no consiguiera hacerlo, con el abucheo del publico y lo lamentable del espectáculo. Al final Sergio Aguilar tuvo que salir a matarlo.

Ficha del festejo: Pedro Muñoz (Ciudad Real). Toros de Juan  Albarrán, descastados hasta la saciedad.  El mejor el 6º, con mucho peligro y 4º bis, desarrolló sentido. 4º y 5º como sobreros. Víctor Puerto, oreja y palmas tras aviso; Sergio Aguilar, palmas tras aviso y oreja; Morenito de Aranda, oreja y dos orejas. El señor presidente, sin enterarse de la película, devolvió el 5º, ¡vaya usted a saber por qué!

ALGUNOS MOMENTOS DE LA TARDE CONTADO EN IMÁGENES

©Dolores de Lara Reina y Damas de las fiestas con los tres diestros

©Dolores de Lara Víctor Puerto entre Paco Serrano y su apoderado Víctor López Caparrós

©Dolores de Lara Juan Reverte, empresario de la plaza

VÍCTOR PUERTO

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

SERGIO AGUILAR

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

MORENITO DE ARANDA

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

ANÉCDOTAS DE LA TARDE

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara El Mayoral

©Dolores de LaraLa Reina y Damas de las fiestas se lo pasaron a lo grande en la corrida

No hay comentarios :

Publicar un comentario